fbpx

Foto de portada: captura de pantalla del video, BD athletes Daniel Jung and Nico and Olivier Favresse climbing first ascents in Norway.

Daniel Jung realizó el segundo ascenso a The Recovery Drink (5.14+), abierta por Nico Favresse en 2013, probablemente la ruta en grieta más dura.

El pasado 5 de agosto, el escalador alemán, Daniel Jung logró realizar el segundo ascenso, tan esperado, de la ruta The Recovery Drink, abierta en el 2013 por Nico Favresse, en Jossingford, Noruega. 

Graduada como 5.14+ o 5.14c?, se trata de una de las dos grietas hasta ahora abiertas con esta dificultad. La otra, Meltdown, fue encadenada por Beth Rodden, en Yosemite, California, en el 2008 y que hasta la fecha no cuenta con más repeticiones.

“Por fin, The Recovery Drink encadenada. Qué hermosa línea y qué extraordinario reto. Estoy muy feliz de haberla podido ascender en mi último día allí.” – Daniel Jung

Daniel Jung fue parte del grupo que viajó y descubrió, junto a los hermanos Favresse en el 2013, esta espectacular línea en grieta, que atrapa por su estética y altísima dificultad. A diferencia de Nico, Jung realizó el ascenso en punto rojo, es decir, poniendo todo el material conforme la escaló.

Jung pasó alrededor de un mes probando la ruta, ubicada en la zona de escalada Profile Wall, en Noruega, y en varias ocasiones la dejó a una sola caída.

Durante mucho tiempo Cobra Crack, ubicada en Squamish y graduada como 5.14b por el canadiense Sonnie Trotter, fue la ruta en grieta más difícil del mundo. Si bien en un principio Favresse no quiso graduar The Recovery Drink, los escaladores que la han probado han confirmado que, sin duda, se trata de un 5.14+. 

Finalmente, a su lista de encadenes donde sobresalen La Rambla 5.15a y Jungle Speed 5.14d, en Siurana, entre otras, Daniel Jung agregó The Recovery Drink. 

En el siguiente video se puede ver a los hermanos Nico y Olivier Favresse, junto a Daniel Jung, probando The Recovery Drink en el 2013. 

Deja un comentario