Cuatro escaladoras encadenan 5.14c en Red River Gorge

Margo Hayes, Melissa Le Nevé, Matilda Söderlund y Anna Liita Laitinen encadenan rutas de grado 5.14c en el Red River Gorge, en esta temporada.

En la recientes semanas y aprovechando el inicio de la temporada de la zona más famosa de Kentucky, el Red River Gorge, cuatro extraordinarias escaladoras han dejado huella llevándose rutas de deportiva de altos grados. 

La estadounidense Margo Hayes, la francesa Melissa Le Nevé, la sueca Matilda Söderlund y la finlandesa Anna Liita Laitinen han realizado repeticiones a algunas de las rutas más famosas de Estados Unidos. 

Se trata de algo que, hasta hoy en día, sucede pocas veces pero que, seguramente, pronto será mucho más común. Cuatro mujeres encadenan rutas que rozan el más alto grado de Estados Unidos, con tan sólo unos días de diferencia. 

Por un lado, Margo Hayes se llevó Southern Smoke y Golden Ticket, dos clásicos de la zona. La primera también recibió ascenso de Sasha DiGiulian en el 2011. 

“Sigo emocionada, incluso un mes después.” 

– Margo Hayes

Melissa Le Nevé también se llevó Golden Ticket, la ruta que Adam Ondra encadenó a vista en el 2012 y que tuvo el primer ascenso femenino por Michaela Kiersch. 

“Me volví adicta, mi viaje a Estados Unidos terminó pasando la cuerda por las cadenas de Golden Ticket, una de esas rutas que estaban en mi lista de pendientes.” 

– Melissa Le Nevé

Matilda Söderlund encadenó Pure Imagination, ruta que también ha sido ascendida por Sasha DiGiulian.

“Estoy tan, tan feliz que me las arreglé para continuar y encadenar Pure Imagination en mi último día en Red River Gorge. ¡Qué línea! Esto significa mucho para mí.”

– Matilda Söderlund

Finalmente, Anna Liita Laitinen encadenó Lucifer, ruta que vio su primer ascenso femenino por Ashima Shiraishi en el 2012.

“Cuando las cosas van mejor de lo que planeaste. Fui a Red River Gorge con el objetivo de recuperar mi condición física y escalar cosas que no me lastimaran la muñeca. Estaba emocionada solo por hacer cosas viejas y nuevas, pero un día fui al Purgatorio para ver a mi vieja némesis que me causó una lesión en un dedo en mi viaje anterior y se me rompió el corazón al llegar de una a las cadenas.”

– Anna Liita Laitinen

-Te puede interesar, LAS 20 MUJERES QUE HAN ENCADENADO 9A (5.14D) EN ESCALADA DEPORTIVA, aquí-

Deja un comentario

Total
117
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo