fbpx

El pasado domingo 12 de agosto más de una docena de corredores sufrieron un asalto a mano armada en el Reto Maratón Rover.

Reto Maratón Rover, una de las carreras más antiguas del país y que el pasado 12 de agosto celebró su 64ª edición, fue víctima de actos violentos, no obstante, el saldo es blanco. 

De acuerdo a las autoridades, entre 10 y 15 corredores fueron asaltados por un grupo de delincuentes en la parte final de la carrera, a la altura del municipio Huitzilac, Morelos, entre los kilómetros 35 y 36.

No es la primera vez que en la zona limítrofe con Morelos, en el trayecto que va de Ciudad de México a Tres Marías, corredores, ciclistas y visitantes sufren asaltos. Sin embargo, éste es el primero en el que los agresores portaban armas que accionaron contra el suelo para amedrentar a los corredores.

“Es realmente triste. Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, pues dicho corredor es muy vulnerable. Reto Maratón Rover es una de las carreras de mayor prestigio del país y con estas situaciones podría estar en riesgo de desaparecer.” – Pedro Fletes (director de Solo para Salvajes, grupo que apoyó la logística de marcaje y asesoría previa a la carrera)

El Maratón Rover da inicio en el Monumento al Caminero, al sur de la Ciudad de México y tiene dos puntos de llegada, en Tres Marías para quienes escogen la prueba de 31K, o bien el Estadio Centenario de Cuernavaca de 42K.

La carrera es organizada por Scouts del Grupo 7 y su fundación tuvo lugar en 1955. Dicho grupo solicitó al Mando Único del Estado de Morelos protección y seguridad para el día de la carrera. Sin embargo, de acuerdo a comentarios de diversos participantes, no hubo personal ni patrullas que resguardaran el trayecto. 

“Compartimos el enojo y preocupación por los percances sucedidos durante el Maratón Rover este domingo, en los puntos más ciegos de la ruta corredores fueron víctimas de la delincuencia.
[…] Exhortamos a las autoridades estatales a colaborar más con los siguientes grupos organizadores, debido a que no resultó suficiente el apoyo brindado este año.” – Comunicado oficial Maratón Rover

Posted by Reto Maratón Rover on Monday, August 13, 2018

Deja un comentario