Campeonatos estatales y regionales de Bloque 2017: competencias federadas del Circuito Nacional de Escalada. La convocatoria cierra hoy, 21 de noviembre.

Durante el mes de noviembre se han venido realizando, a lo largo de la República, los Campeonatos Estatales y Regionales de Bloque que forman parte del Circuito Nacional de Escalada. 

Hasta ahora se han efectuado los Campeonatos Estatales de Baja California y Querétaro.

Las siguientes competencias serán el Campeonato Estatal de Oaxaca y Chiapas, así como los Campeonatos Regionales de San Luis Potosí: Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas; así como el de Nuevo León: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas; y, también, el de la Ciudad de México: CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Puebla y Tlaxcala. 

Para todas las competencias mencionadas, es hoy, 21 de noviembre, el cierre del registro. Las competencias se llevarán a cabo el día 25 de noviembre, en las distintas sedes y la cuota de recuperación está determinada por las sedes (muros).

El reglamento de los Campeonatos será el determinado por la Federación Mexicana, basado en el de la Federación Internacional de la Escalada Deportiva (IFSC), así como en el de los Campeonatos Europeos Juveniles de Bloque.

De acuerdo a la convocatoria, los competidores deben participar en el Campeonato Estatal o Regional que les corresponda según el lugar de residencia. En caso de que no haya un estado en la convocatoria, los competidores no están obligados a participar en campeonatos regionales (aunque pueden competir) y podrán inscribirse en el Campeonato Nacional de Bloque.

Asimismo, para participar en un Campeonato Regional, es imprescindible haber competido en los estatales (si es el caso). 

Podrás inscribirte en la rama varonil o femenil de acuerdo a tu fecha de nacimiento, en una de las siguientes categorías:

  • Absoluta: en y antes de 1997
  • Juvenil: 1998 y 1999
  • Junior A: 2000 y 2001
  • Junior B: 2002 y 2003
  • Infantil: 2004 y 2005
  • Menor A: 2006 y 2007
  • Menor B: 2008 y 2009

Para cualquier duda, consulta la página web oficial del evento.

Convocatoria Campeonatos Estatales y Regionales de Bloque 2017 #escaladaoficial #escaladamexico #circuitonacionaldeescalada

Posted by Escalada Mexico on Monday, November 6, 2017

Deja un comentario