La comunidad Outdoors muestra estar más unida que nunca. Las jornadas de reforestación siguen en Coahuila y estás a tiempo para ser parte de esta buena causa.

Gracias al llamado realizado a la comunidad Outdoors en semanas pasadas, tres distintas organizaciones lideradas por aficionados de la naturaleza y deportistas unen esfuerzos para consolidar las brigadas de reforestación en la Sierra de Zapalinamé.

El pasado 26 de julio les comunicamos a través de Freeman Outdoors el increíble proyecto de reforestación en la Sierra de Zapalinamé: “Apoya tu bosque local” creado por Saneamiento Ambiental -que dio inicio hace 3 años-, cuyo objetivo ahora es plantar 7,000 pinos en cinco fines de semana en la sierra que fuera consumida por el fuego en meses pasados.

A raíz de esta publicación, sus líderes hicieron contacto con la Feria de Trail Running Norte 2018, creada por el comité organizador del San Lorenzo Trail Marathon y Profauna México, así como también con Rutas Extremas, un club de montañismo muy activo de la ciudad de Saltillo que constantemente realiza proyectos a beneficio de la comunidad.

El resultado fue sin duda, un excelente trabajo en equipo, donde diferentes comunidades pudieron unirse en pro de la montaña y más importante aún, a favor de sí mismos. Recordemos que la Sierra de Zapalinamé es el principal proveedor de recursos naturales para las ciudades de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.

Segunda etapa y la Carrera Vertical

La convocatoria para esta segunda fecha, fue todo un éxito. Se plantaron 1,653 pinos por parte de Apoya tu Bosque Local con alrededor de 300 voluntarios, 100 por parte de los corredores y staff de la Carrera Vertical San Lorenzo que se llevó a cabo ese día, y 150 por parte de los 25 integrantes del Club Rutas Extremas el pasado domingo 19 de agosto.

En la carrera vertical, a beneficio del Cañón de San Lorenzo, la ruta fue de 4.4kms con 868m de desnivel positivo, los participantes no sólo portaron su equipo de hidratación y número de participante, sino que llevaron hasta la cumbre su arbolito. El ganador fue Arturo Anaya, con un tiempo de 50 minutos, 28 segundos. 

#UnidosPorZapalinamé

#FeriaTrailRunningNorte

Tercera etapa de reforestación

La tercera etapa, realizada el pasado sábado 25 de agosto, contó con la colaboración de 432 personas y se plantaron 2,378 árboles.

A la causa se unieron la comunidad del Tec de Monterrey Campus Saltillo, IETEC Ramos Arizpe, el Ejército del 69 Batallón de infantería, Profauna México y voluntarios de varias empresas de la región.

Tercera reforestación 2018 de la Sierra de Zapalinamé

Tercera reforestación 2018 de la Sierra de Zapalinamé en el Cañón de San Lorenzo de Tercera reforestación 2018 de la Sierra de Zapalinamé en el Cañón de San Lorenzo de #APOYATUBOSQUELOCAL Impresionante respuesta de la ciudadanía, 432 personas plantando 2,378 arbolitos.. todavía nos puedes acompañar el domingo 2 de septiembre, salida HEB San Patricio 7:20 y HEB Nogalera 7:35, si te es posible donar para comprar más pinos piñoneros te lo agradeceremos mucho $50 pesos por arbolito.??Apoya donando para poder comprar más pinos en:https://journey.app/actividades/saltillo/reforestacion-zapaliname-2018-495Puede ser en línea o escoge pago en tienda.Muy padre álbum de lo que se vivió en la 3era etapa de reforestación de APOYA TU BOSQUE LOCAL, se logró plantar 2,378 arbolitos gracias a todo el apoyo de muchos héroes verdes, instituciones como el IETEC Ramos Arizpe, TEC Saltillo, PrepaTEC Y Exalumnos de TEC de MTY, Brigada de rescate de TEC SALTILLO, a las empresas MAGNA, WHIRPOOL, COOPER STANDAR, FAGRO, ICSOO LED SCREEN, al 69 BATALLON, al equipo de CONSERVA LAS BELLEZAS NATURES DE COAHUILA, al equipo TRASCENDER, Brigadistas de PROFAUNA y muchos más, en total 432 personas convocadas por APOYA TU BOSQUE LOCAL!!

Posted by Sierra de Zapalinamé, "Santuario Ecológico" on Saturday, August 25, 2018

#APOYATUBOSQUELOCAL

Sé parte de la reforestación en la recta final

Con tres etapas concluidas hasta la fecha, este proyecto ha superado los 6,000 arbolitos plantados, estando ya muy cerca de la meta propuesta de sembrar 7,000 para esta temporada del 2018.

La última etapa del año será este próximo domingo 2 de septiembre. Confirma tu asistencia a través de las redes sociales de Apoya tu Bosque Local. Y si no puedes asistir, adopta un árbol.

¡Logremos sembrar los mil árboles que faltan!

Adopta un árbol

Con un donativo que puede ser desde $50.00 pesos, tienes la oportunidad de apadrinar un árbol que será plantado en los días de reforestación. Puedes plantarlo tú mismo pero, si no puedes asistir,  alguien más lo hará.

Opciones:

  • Adoptar un árbol -puedes hacerlo aquí-.
  • Adoptar y sembrar un árbol.
  • Sembrar un árbol.

Punto de encuentro para la reforestación

HEB San Patricio 7:20am

HEB Nogalera 7:35am
(Sigue sus redes sociales para enterarte de cualquier cambio)

Además, si en tu paso por la montaña recoges basura  y sigues la dinámica de Deporte Hábitat #Adoptauntrail podrás ganar premios. Más información aquí.

¡Seamos parte de la solución!

Deja un comentario

Total
224
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo