fbpx

No te pierdas Dirtbag: la leyenda de Fred Beckey, los próximos 26 y 28 de junio en salas Cinépolis seleccionadas del país.

Fred Beckey es una de las grandes leyendas de la historia de la escalada mundial. El nacido en Düsseldorf, Alemania, y quien emigró a Seattle, Washington, en 1925, logró el mayor número de primeros ascensos en la historia de la escalada de Estados Unidos.

Escribió al menos una docena de libros de montaña que son fundamentales para la comunidad de escalada actual. Poseía un conocimiento casi enciclopédico de la geografía de las montañas del noroeste de Estados Unidos. Se dedicó, por completo, a vivir escalando, y por completo significa no tener hijos, esposa, negocios, seguridad económica, ni nada que no estuviera directamente relacionado con la escalada. 

Dirtbag: La Leyenda de Fred Beckey en México

¡Escaladores mexicanos, se les convoca!Dirtbag: La Leyenda de Fred Beckey en Cinépolis, sólo 29 y 31 de mayo, presentada por Patagonia.La historia del que fuera uno de los máximos pioneros de la escalada estadounidense, ganadora en Kendal, Mendi y Banff. Sólo lo mejor para ustedes.Con apoyo de Deporte Hábitat, Petzl México y Motion BoulderMás información en: http://bit.ly/2wz2W0ePónganse pilas, muy pronto noticias de premiere, pláticas y buena ondita 😛

Posted by Freeman Outdoors on Friday, May 11, 2018

Por más de siete décadas Fred Beckey vivió en una austeridad que pocos hombres soportarían. Ermitaño en el sentido más genuino del término, viajero incansable, se situó en el mayor grado de dificultad de la escalada, abriendo su propio camino y conquistando hazañas en ese entonces consideras imposibles para el hombre, con más de mil primeras ascensiones.

Fred Beckey era un temerario excéntrico al que le apasionaba enfrentarse a los picos desconocidos y nunca antes escalados por el hombre. Si bien no fue el primero en escalar el Denali (6,190msnm), en Alaska, el pico más alto de América del Norte (anteriormente conocido como Mount McKinley), no obstante, perteneció al equipo que en 1954 logró la Triple Corona del alpinismo al alcanzar las cimas de los gigantes de la Cordillera de Alaska: Mounts Hunter (4,442msnm) y Deborah (3,761msnm) – ambos en ascensiones vírgenes – y el Denali. 

Fred Beckey fue conocido como el Dirtbag por excelencia. Pero ¿qué significa esto? Aunque lo frecuente es tomar a un dirtbag como un vago sin trabajo que prácticamente mendiga para seguir vivo, en la escalada, y en referencia a Fred, proponemos una nueva definición que hace mayor justicia a la grandeza de sus logros:

Dirtbag: persona que abandona toda norma social para dedicar su vida a escalar montañas, en ocasiones, convirtiéndose en leyenda.

Vivir de acuerdo a tus ideales, arriesgar un “futuro seguro”, ir contra las normas establecidas y lo que la sociedad concibe como “normal” o “correcto”, pero no por un impulso caprichoso o mera irreverencia, sino porque tu verdadera pasión te lo demanda, porque fuera del ámbito de la escalada tu vida: pierde sentido. 

Fred Beckey no aceptó patrocinios, como tampoco salir en comerciales, tener una vida pública, no le interesó la fama ni el reconocimiento. Entonces, ¿cómo lo hizo?

Conoce de cerca y en la pantalla grande la historia, inspiradora por naturaleza, de Fred Beckey los próximos 26 y 28 de junio en Cinépolis. Sin duda, una película que no te dejará indiferente.  Aquí toda la información.

 

Deja un comentario