Cholitas bolivianas preparan su siguiente expedición y piensan en Everest

No te pierdas el documental “Cholitas” y conoce los últimos planes que tienen preparados las alpinistas bolivianas después de su cumbre en Aconcagua.

De acuerdo a la revista Gripped, después de que las Cholitas bolivianas Lidia Huayllas Estrada, Dora Magueño Machaca, Ana Lía Gonzáles Magueño, Cecilia Llusco Alaña y Elena Quispe Tintos, hicieran cima en el Aconcagua de 6,962msnm, el pasado mes de enero, siendo así las primeras andinistas de origen aymará en llegar al pico más alto de América del Sur, el grupo está planeando su siguiente expedición en las alturas.

El grupo conformado por 16 mujeres indígenas está preparando su próximo ascenso a Ojos del Salado de 6,891msnm, en la frontera de Chile y Argentina antes de dirigirse a intentar el Mont Blanc, una de las cumbres más importantes en la historia del alpinismo mundial, ubicada en Francia.

Acostumbras a climas muy fríos y a moverse en altura con sus trajes tradicionales, las cholitas se han convertido en una celebridad mundial en el andinismo. Luego del impacto mediático que generó su cumbre al Aconcagua y por el que su propio presidente, Evo Morales, extendería una calurosa felicitación, se les preguntó si considerarían ir al Everest, a lo que respondió Analía Gonzales: “Sería un sueño”, desde su casa en La Paz, “Pero eso es un pico mucho más técnico y difícil que el Aconcagua”.

No te pierdas el siguiente proyecto en producción realizado por Arena Comunicación: “Cholitas”, la crónica de su camino al Aconcagua, aventura que mostró al mundo una manera diferente e inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la Madre Naturaleza, como afirma la sinopsis misma.

Deja un comentario

Total
1K
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo