Chile: seleccionado como el mejor lugar para hacer turismo de aventura

Jurado del World Travel Awards elige a Chile como el mejor destino para el turismo de aventura por tercer año consecutivo.

Chile ha sido seleccionado por los World Travel Awards 2018 como el mejor lugar del mundo para hacer turismo de aventura. 

Entre los países aspirantes como Australia, Canadá, Ecuador, Fiji, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah, Sri Lanka y Estados Unidos, el jurado eligió a Chile como el mejor destino por su oferta turística en actividades al aire libre. 

Se trata de la tercera vez consecutiva en la que Chile recibe esta mención especial. Sin duda, el país del cono sur es privilegiado por su hermosa riqueza natural y cultural, lo que ha hecho que el sector económico-turístico se vuelva cada día más relevante. 

Los World Travel Awards se fundaron en 1993 y los premios se otorgan tanto a nivel mundial como a nivel regional a una amplia gama de categorías, entre las que se incluye el turismo de aventura. 

El turismo de aventura implica exploraciones o viajes relacionados con los deportes de aventura -generalmente al aire libre-, y que poseen una relación económica -contractual- con un prestador de servicios. 

Para recibir los World Travel Awards es necesario que el país cuenta con un cierto nivel de desarrollo y calidad en su oferta de turismo de aventura. 

Chile es, sin duda, un referente en términos de áreas naturales para la práctica de actividades al aire libre. Posee, por ejemplo, la Red de Parques Nacionales de la Patagonia, una propuesta de Tompkins Conservation, que recorre 2800 kilómetros desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos -conformado por seis parques nacionales: Pumalín, Melimoyu, Hornopirén, Corcovado, Isla Magdalena y Patagonia-, misma a la que el gobierno donó 949, 000 hectáreas más y recalificó otras 2.2 millones de hectáreas como reserva. 

Dicha Red constituye una de las rutas de senderismo más largas y espectaculares del mundo que, de alguna manera, fortalece la lucha por el acceso consciente y libre a las montañas chilenas; un tema vigente y preocupante, pues muchas veces estos territorios pertenecen a grandes empresas, como mineras e hidroeléctricas.

Deja un comentario

Total
735
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo