Imagen de portada: Rocódromo Fusión

Por falta de comunicación, Rocódromo Fusión cancela sus instalaciones como sede para el Campeonato Nacional de Escalada en Dificultad y Velocidad 2018.

Representantes del Rocódromo Fusión hicieron pública, a través de un post en su página de Facebook, la cancelación de sus instalaciones como sede del próximo Nacional de Dificultad y Velocidad de Escalada.

El Nacional de Dificultad y Velocidad de Escalada 2018 estaba programado para los próximos 6 y 7 de octubre en el Rocódromo Fusion.

Sin embargo, y de acuerdo a los representantes y directivos del muro en cuestión, a partir de la falta de comunicación y respuesta por parte del Presidente de la Federación Mexicana de Escalada Deportiva (FEMED), se vieron en la necesidad de cancelar su sede. 

El Rocódromo Fusión ha sido sede de diversos campeonatos nacionales desde el 2009 para las tres disciplinas (dificultad, velocidad y bloque). Sin embargo, en esta ocasión se vieron imposibilitados para llevar a cabo la organización correspondiente al Nacional 2018, todo ello, afirman, a partir de no obtener respuesta por la Federación sobre la logística necesaria para el evento. 

“Para llevar a cabo un Nacional es imprescindible contar con todos los detalles de la logística. El formato de competencia, los requisitos técnicos, el tipo de armado, el número de rutas, pero también cuestiones de índole externa, como hospedaje, comidas, entre otros temas. Para nosotros es fundamental contar con esta información para poder llevar a cabo un Nacional de primer nivel.


Si bien durante una semana intentamos establecer comunicación por todos los medios con el Presidente de la Federación, no obtuvimos ningún tipo de respuesta. Finalmente, no podemos asumir la responsabilidad de algo que no nos corresponde.” – Rocódromo Fusión

Aunado a lo anterior, el Rocódromo Fusión tendrá su Segundo Abierto de Boulder el próximo 13 octubre -una semana después del Nacional- y en colaboración con Ocho Doble A.C., con quien trabaja en conjunto con la finalidad de recaudar fondos para la reconstrucción de casas del pasado Sismo del 19. Si bien la gestión de ambas competencias en un lapso tan corto de tiempo iba a ser compleja, tenían la mejor disposición para hacerlas posibles.

Hasta el momento de la publicación de esta nota [18 de septiembre], no se ha hecho pública la nueva sede del Nacional de Dificultad y Velocidad de Escalada 2018.

Comunicado oficial del Staff de Rocódromo Fusión

Estimada familia escaladora.

En Rocódromo Fusión estamos comprometidos a ofrecer experiencias de escalada de primer nivel, buscando siempre impulsar nuestro tan amado deporte. 

Debido a la falta de comunicación por parte de nuestra Federación Méxicana de Escalada Deportiva (FEMED) y escasez de información para la logística del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva y Velocidad anunciado enredes sociales con sede en nuestras instalaciones, lamentamos informar que Rocódromo Fusión NO SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL. 

Todo el equipo de Rocódromo Fusión está en la mejor disposición y con la mejor motivación para llevar acabo de nuevo un Campeonato Nacional en nuestras instalaciones. 

Sin embargo, no queremos que algo con un potencial y alcance tan grande se haga de último momento y con poca planeación. 

Todo atleta nacional se merece que en una competencia de esta magnitud, se midan sus capacidades físicas y mentales por las cuáles dedican horas de entrenamiento y planificación. Al mismo tiempo que sea una referencia REAL del nivel de competencia que se tiene en México.

Atentamente: Staff Fusión

Estimada familia escaladora. En Rocódromo Fusión estamos comprometidos a ofrecer experiencias de escalada de primer…

Posted by Rocódromo Fusión on Monday, September 17, 2018

Deja un comentario

Total
11
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo

1 comentario

Comentarios no permitidos.