fbpx

Únete a la campaña mundial A Limpiar Nuestras Montañas los próximos 22 y 23 de septiembre y desde cualquier lugar de México. 

El año pasado, con la campaña A Limpiar Nuestras Montañas se logró recoger, en una hora y veinte minutos, más de media tonelada de basura en la zona de Potrero Chico, en Nuevo León.

La campaña A Limpiar Nuestras Montañas forma parte del Programa Clean Up the World de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que moviliza cada año alrededor de 35 millones de voluntarios de más de 130 países.

En América Latina es promovida por Acceso PanAm (quien lo ha llevado a cabo desde el 2013). En México, la primera campaña fue activada por Escalada Sustentable A. C., y para este 2018 se unen Fundación Mexico Vertical A.C. y Escalada Libre A.C.

“A limpiar nuestras montañas” tiene la intención de generar una acción colectiva de limpieza, en la que se convocó a la comunidad escaladora y montañista de varios países. Cada año, la respuesta de la gente es más grande y positiva. Ojalá así continúe hasta que nuestras montañas estén limpias y este tipo de campañas sean innecesarias.” – Escalada Sustentable A.C.

A limpiar nuestras montañas 2018 tiene como objetivo impulsar la conservación de nuestras montañas mexicanas.

La intención es que se realicen acciones simultáneas en diferentes lugares del país con la finalidad de promover la educación ambiental y la conservación de áreas naturales donde se practican deportes de Montaña.

La iniciativa Clean Up the World de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) forma parte del proyecto por la Sostenibilidad número 13 – Acción por el clima, la cual tiene como propósito impulsar la conservación de nuestras montañas mediante una acción colectiva de limpieza.

Esta campaña se realizará el fin de semana 22 y 23 de septiembre de 2018 en México.

¡Puedes participar en donde sea que te encuentres! 

Las acciones que se pueden realizar

-Recolección de basura en el suelo.

-Limpieza de grafittis en la pared o boulders.

-Limpieza del magnesio en roca y suelo.

-Mantenimiento de senderos.

-Creación de carteles de señalización.

-Talleres ambientales.

Realiza una acción en pro de la montaña y comparte en redes sociales con hashtag #ALimpiarMontañas.
Hagamos esta acción simultánea en todo México para retribuir a las montañas que frecuentamos.

Suma tu acción y crea movimiento.

Deja un comentario