Llegó la cuarta edición del Festival de Slackline Caminante del Cielo 2018 a Querétaro, el evento que reúne los máximos exponentes del slackline mexicano.

El pasado 23 y 24 de junio tuvo lugar uno de los eventos más importantes de slackline del país, la cuarta edición del Festival de Slackline Caminante del Cielo 2018, que se llevó a cabo en tres diferentes sedes de la ciudad de Querétaro, en el CECEQ Gómez Morin, SEJUVE y Tequisquiapan.

Talleres de Danza Aérea, Acroyoga, Slackline para iniciantes, Yoga Slack, Movimiento agua, Nudos básicos para montaña y Arborismo para slackline, música en vivo por exponentes locales y la participación este año de Brasil, Perú, Alemania, Chile y Nicaragua fueron algunas de las dinámicas que distinguieron al evento. 

Asimismo, fue destacada la participación de la ISA (por sus siglas en inglés, International Slackline Association), uno de los organismos más importantes de slackline en el mundo, quienes por primera vez trajeron a México el Curso de Capacitación y Certificación de Instructores de Slackline, con el objetivo de fortalecer la red latinoamericana de esta disciplina, principalmente en temas de seguridad, equipamiento y pedagogía.

Y el punto álgido de la cuarta edición del Festival de Slackline Caminante del Cielo 2018 llegó con el Campeonato Nacional de Trickline con tres distintas categorías: amateur, femenil y profesional, donde participaron más de diez estados de la República y en la que, sobre una cinta de 5cm de anchura, los slackliners realizaron impresionantes saltos y trucos. 

“Mi participación este año fue compartir con todos nuestro crecimiento. Concursé en la competencia de Trickline ganando el primer lugar de la categoría femenil, siendo este hecho para mi un incentivo para que más chicas se integren a esta disciplina, quitando la carga del significado de competencia, y transformándola en un sentido de compartir, motivar y crecer toda/os.” – Andrea Dattoli

Resultados

Categoría Profesional
1er lugar Alex Ag GUADALAJARA
2o lugar Adair Sanchez HIDALGO
3er Lugar Ivan Gomez Gallardo GUADALAJARA

Categoría Femenil
1er lugar Andrea Dattoli MORELOS
2o lugar Gabriela Patiño Vargas CDMX
3er lugar Ana Paula Sánchez QUERÉTARO

Categoría Amateur
1er lugar Iker Ugartechea OAXACA
2o lugar Jorge Zarate CDMX
3er lugar Ruben Lozada VERACRUZ

Deja un comentario

Total
87
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo