El cambio busca que los eventos no ocurran al mismo tiempo y que más escaladores puedan competir en ambas finales.

La quinta edición de la Liga de Escalada Estudiantil dio inicio el pasado 2 de abril y finalizará el próximo 28 de abril, en los muros de escalada Bloc E – Centro de Escalada y Toka la Escalada. 

No obstante, la fecha de la Gran Final de la LEE se moverá al domingo 6 de mayo, en lugar del sábado 5 como estaba previsto. La sede se mantiene en Bloc-E, en la Ciudad de México, y más adelante se hará público el programa oficial del evento, el cual se espera que ocurra aproximadamente de 9am a 2pm.

El cambio atiende a que se llegó a un acuerdo con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), dado que ellos realizarían la final de la Universiada los días sábado 5 y domingo 6; sin embargo, hay estudiantes que participan en ambos eventos.

Con la finalidad de trabajar en conjunto, la LEE como la CONDDE decidieron que la final de la Universiada se llevará a cabo el día sábado, mientras que la final de la LEE se desarrollará el domingo. 

De acuerdo a los organizadores de ambos eventos, tanto los equipos como los estudiantes están informados sobre el cambio y fue una decisión que se tomó en mutuo acuerdo con los capitanes de los equipos.

“La intención es seguir sumando, en lugar de poner a la gente a decidir si irá a uno u otro evento. Es la primera vez que se incluye la escalada en la Universiada, por lo que esperamos que para futuras ocasiones estén mejor coordinadas las fechas para no empalmarse.” – Javier Serratos (organizador LEE)

Tanto la Liga de Escalada Estudiantil como la incursión de la escalada en la Universiada Nacional representan grandes avances para la escalada de competencia en México. Se espera que el apoyo de ambos impulse una mayor participación de escaladores jóvenes, así como una aceleración del interés de la escalada fuera de la comunidad escaladora.

Deja un comentario

Total
34
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo