Fotos: Sofía Arredondo

Bruno “el Brucas”, el Brunei” García se aventó el pegue matón en lunes y logró el segundo encadene de Lujuría, ruta en Jilotepec que le da el tercer 9a mexicano.

Lujuria, ruta armada por la leyenda Javier Canché, ha visto pegues de los más fuertes del país, pero fue hasta el 16 de enero de 2016 que vio su primer encadene a cargo de Mauricio Huerta, logrando entonces el primer 5.14d/9a mexicano. Posteriormente, en abril del mismo año, Hernán García conseguía el segundo 9a al lograr el top de Fuck the System, en España. Ahora, en lo que él mismo describe como el pegue final y sin mucha expectativa, Bruno García se anotó el tercer 9a nacional con la repetición de Lujuria.

“Contra el mal clima, húmedo, contra el cansancio físico y mental, en el último día del plantón, lunes, en el pegue final, con la última oportunidad antes de viajar y sin ninguna expectativa, pero con mucho corazón, lujuria 14d/9a segundo ascenso.” – Bruno García

Bruno continúa su proyecto de escalada que lo llevará a Squamish a seguir subiendo el grado. Esto después de vivir el sueño de escalada nacional por varios meses con la Caravana Escalando México, en la que recorrió algunas de las zonas más representativas de escalada mexicanas al lado de su hermano, Ricardo -otra máquina-, y los mejores escaladores de cada región que visitaron.

Mauricio Huerta, quien ya pronosticaba un segundo encadene mexicano a Lujuria por estas fechas, apuesta a que el logro de Bruno es fruto de la constancia, y no quita el dedo de una de las prioridades para la escalada mexicana: el desarrollo de las nuevas generaciones en la roca:

“Gracias a Bruno por enseñarnos que la constancia es lo mas importante para lograr nuestros proyectos, y espero que las nuevas generaciones lo vean como una motivación para escalar duro en roca y no sólo en competencias. ¡México necesita muchos más escaladores duros de roca!” -Mauricio Huerta

Felicitaciones y todo el reconocimiento a Bruno por el encadene y, de forma importante, por seguir llevando más alto la escalada en México.

Contra el mal clima, húmedo, contra el cansancio físico y mental, en el último día del plantón, lunes, en el pegue final, con la última oportunidad antes de viajar y sin ninguna espectativa, pero con mucho corazón, lujuria 14d/9a segundo ascenso. Sin duda la ruta a la que más tiempo le he dedicado y la que más me ha costado. Ahora si, a entrenar con todo, motivado, Squamish here i come! @altavertical@lasportivamexico @petzlmexico @pezleondocs@escalandomexicodocumental#otakilasportiva #mealegrasjilo

Posted by Bruno Garcia on Monday, August 14, 2017

Deja un comentario