Boulder Smash de Adamanta: un aniversario de alto nivel

La primera edición de la Boulder Smash Adamanta fue una competencia que alcanzó el máximo nivel y reunió a los mejores de Mexico.

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la primera edición del Boulder Smash Adamanta, una competencia que celebra el aniversario de apertura del muro Adamanta y que reunió algunos de los mejores escaladores del país, con el mejor nivel de armado.

Organizada por Mauricio Huerta y el equipo del muro de escalada Adamanta, el evento contó con un total de 140 competidores de todos los niveles, más 15 escaladores pro. 

Con un formato de campeonato internacional, música en vivo, luces, animadores, cepilladores, reloj de tiempo y la transmisión en vivo y en directo realizada por La Mera Beta, el evento tocó los más altos estándares de las competencias que se organizan en el país. Sin duda, el Boulder Smash Adamanta se posicionó como una de las mejores a nivel nacional. 

El armado de excelente calidad fue realizado por Mauricio Huerta, Ahmed López, Antonio Pérez, Javier Serratos y Antonio Carrillo. La competencia estuvo compuesta por cuatro distintas categorías mixtas (V0-V2, V3-V4, V5-V6 y V7-V9), quienes recibieron premiación en especie por parte de los patrocinadores para los tres primeros lugares. 

¡ Este fin de semana toco competir en el #BoulderSmash #SmashPros ?? de Adamanta ! Me arrastre sabroso pero me divertí…

Posted by Franz Weber on Monday, November 26, 2018

Super Smash Pro

A lo anterior se sumó el gran Super Smash Pro con un premio al primer lugar de cada rama de $7,000 pesos: quince escaladores y escaladoras profesionales pusieron a prueba su fuerza, técnica y concentración, quienes contaron con cuatro minutos para resolver cuatro distintos bloques. Se trató de una competencia con el mismo formato de final de copa del mundo.

Los participantes, con invitación, de la rama varonil fueron: Héctor López de Monterrey, Sebastián Aceves de Guadalajara, Franz Weber de la Ciudad de México, Diego Vázquez de Guadalajara, José Ramón Santos de Ciudad de México, Thor Villegas de Morelia y Santiago de Alba de Aguascalientes.

En la rama femenil, las invitadas fueron: Mariana Fierro de Oaxaca, Elisa Cásares y Andrea Esquivia ambas de Ciudad de México, Valeria Villar de Puebla, Maria Almendra Rodríguez de Ciudad de México y Kelly Dyx Van de Colombia 

“El Boulder Smash Pro fue la primera competencia mexicana con nivel internacional. Me sentía en una copa del mundo, por la organización, la presentación, hubo muro de calentamiento, los bloques estuvieron muy duros pero muy divertidos, no había ninguno que por cuestiones morfológicas no se pudiera probar, el ambiente estuvo increíble, el equipo de armadores excelente, además casi todos los agarres eran nuevos. Realmente fue una competencia en la que quise sacar lo mejor de mi, todo estuvo genial. Entre los primeros tres lugares estuvo muy reñido, gané sólo por un bono y había que competir de acuerdo al formato.” 

– Mariana Fierro

Campeones Smash Pro

Primer lugar: José Ramón Santos
Segundo lugar: Diego Vázquez
Tercer lugar: Thor Villegas

Campeonas Smash Pro

Primer lugar: Mariana Fierro
Segundo lugar: Elisa Cásares
Tercer lugar: Valeria Villar

“Creo que se logró una muy buena organización. A la planeación le entregué toda mi experiencia, traté de poner todo lo que sé. Creo que el armado se distinguió, el equipo de armadores le echó muchísimas ganas. Mi idea es que la gente se vaya contenta de que el armado está chido, además de ofrecer una sensación de una competencia de máxima calidad. Hacen falta competencias de boulder con formato mas tradicional. Esta es la primera edición y espero que vengan muchas más.” 

– Mauricio Huerta

En el siguiente video puedes ver la competencia completa del Boulder Smash Adamanta, transmitida por La Mera Beta.

Deja un comentario

Total
211
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo