Participa como voluntario de la Fundación México Vertical: activación para concientizar el uso de los espacios del área natural protegida El Diente.

En el mes de abril dio inicio la campaña “Activación Concientización El Diente” como parte de los programas que estarán llevando a cabo la Fundación México Vertical en distintas zonas del país.

Activación Concientización El Diente tiene como primordial objetivo crear conciencia sobre el punto crítico en el que se encuentra el área natural protegida El Diente, en Zapopan, Jalisco, concretamente sobre la degradación que ha sufrido el suelo y que hoy es una amenaza para que la masa forestal de la zona se regenere.

Durante los meses de abril, mayo y junio el grupo de trabajo (entre ellos voluntarios) brindará información a los visitantes sobre el lugar, en tanto que área natural protegida, así como del daño que ha ocasionado el tránsito de vehículos por la zona. Asimismo, invitarán a los paseantes a estacionar su coche en un lugar designado.

El delimitar una zona de estacionamiento de alrededor 2,300m2 podrá proteger más de 200,000m2. – Fundación México Vertical

La Fundación México Vertical trabaja en esta campaña de la mano de la Fundación Protege y Conserva, quienes realizan un plan de reforestación de las áreas de El Diente. De igual modo, se han unido labores de voluntariado, así como de comunicación con el ejido y el municipio para destinar un estacionamiento oficial para el lugar. 

 

Participa

Fundación México Vertical ha abierto una convocatoria para todos aquellos que quieran participar en la campaña como voluntarios. 

A partir del mes de abril y hasta el mes de junio habrá tres voluntarios por turno. Todos los voluntarios usarán la camisa de FMV, misma que se les entregará 15 minutos antes de comenzar su turno.

De igual manera habrá dos letreros que informarán a los visitantes sobre el área natural protegida a la que están entrando y cómo su apoyo puede generar un cambio en el lugar.

Si quieres participar, escribe a: proyectos@mexicovertical.org

Fundación México Vertical A.C.

Fundación México Vertical es una Asociación Civil (AC) sin fines de lucro que lidera y fondea proyectos de conservación, desarrollo y educación en áreas de escalada y montañas de México.

“Nuestra misión es crear una comunidad de escaladores, alpinistas y montañistas comprometidos con la conservación y el desarrollo del deporte vertical y las áreas donde se practica.”

Fundación México Vertical recauda fondos mediante cuotas anuales de sus miembros, donaciones individuales e institucionales y a través de eventos en gimnasios y áreas de escalada. Un parte de estos recursos se utilizan para proyectos liderados por la Fundación y el resto se distribuye a través de Convocatorias anuales a personas interesadas en liderar proyectos de conservación y desarrollo en áreas de escalada y montañas del país.

Fundación México Vertical recibe aplicaciones en línea y su Consejo Directivo revisa las propuestas de forma imparcial, seleccionando los proyectos de mayor impacto y llevándolos a cabo en conjunto con sus miembros.

Si deseas más información, aquí

 

Deja un comentario

Total
285
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo