La Asociación Mexicana de Guías de Montaña y Escalada, AC (AMGME) hizo público un comunicado oficial en relación a las muertes ocurridas el pasado 21 de octubre del presente.

En el comunicado, publicado en la página de Facebook de la organización, la AMGME, se dirige a la comunidad montañista, prestadores de servicios, y diferentes instituciones de gobierno con relación directa a la práctica de los deportes de montaña, como SECTUR, SEMARNAT, Parques Nacionales, entre otros.

En el comunicado, la AMGME afirma actos de negligencia por parte de compañía y guías específicos, en la muerte de dos personas en la base del glaciar de Jamapa el domingo 21 de octubre, por causa de hipotermia, así como el extravío de tres clientes y un guía, el mismo día, en diferente cara de la montaña.

De acuerdo a comentarios otorgados por la AMGME a Freeman Outdoors, lo publicado corresponde a la conclusión a la que llega dicha organización después de tener contacto directo con rescatistas que participaron del caso, así como autoridades y sobrevivientes del grupo al que pertenecían los fallecidos.

A continuación se reproduce el texto emitido por la Asociación Mexicana de Guías de Montaña y Escalada, AC., omitiendo la reproducción íntegra de los nombres de los señalados, en respeto a la presunción de inocencia y para no entorpecer el debido proceso en caso de que hubiere alguna investigación en curso.

Freeman Outdoors contactó a las personas señaladas en el comunicado de la AMGME, sin que al momento se hayan recibido comentarios al respecto.

Deja un comentario

Total
544
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo