María José Soto, escaladora de Nuevo León busca participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada del 30 de octubre al 5 de noviembre próximo, en Canadá, para lo cual inició una campaña de crowdfunding que le permita reunir fondos suficientes para el viaje.

Ante la ausencia de fondos oficiales, María José convoca a la comunidad escaladora a aportar, con fecha límite 15 de octubre, para hacer realidad el sueño Panamericano que, además, le podría otorgar un pase a los Olímpicos de Tokio 2020.

Finally I´m able to talk about the huge project I´ve been working on! Although it has been a really hard year, I was…

Posted by María José Soto on Thursday, August 31, 2017

Después de las competencias en las que María José participó, dos nacionales y una concentración, que le dieron la clasificación a los Panamericanos juveniles de Canadá y, como ella nos cuenta, de un año muy difícil por cuestiones de salud, llegar hasta aquí ha sido un gran reto. Pero su sueño no termina en los Panamericanos, allí comienza un proyecto más grande:

“Este Panamericano juvenil será mi último. Pero, lo que más me motiva es que, con él comenzará una nueva etapa en mi vida. Un proyecto, para el próximo año, de un sabático en el que quiero viajar por Europa y luego Estados Unidos para escalar, entrenar y aprender a armar. Terminará en Colorado, donde encontré escuelas de escalada de reconocimiento internacional. Allí quiero estudiar la carrera de “Ciencias del deporte y promoción de la salud”, con la esperanza de ganarme la beca. Pero, para todo ello, el Panamericano me resulta importante. Me parece que es una súper oportunidad para establecer contacto con entrenadores y escaladores internacionales. El Panamericano es mi sueño, lo que viene después, mi proyecto de vida.”

Después de participar en 2014 en el Panamericano celebrado en la Ciudad de México, en 2015 en el Mundial Juvenil en Italia, así como en un gran número de competencias regionales, el próximo Panamericano Juvenil de Montreal, Canadá, será el parteaguas en la vida de esta escaladora regiomontana. Para ello, María José necesita recaudar 3,000 USD.

Sigue a María José y ponte en contacto directo con ella a través de su Facebook, y en Instagram.

Entra aquí para conocer más de la campaña y apoyar a María José.

Deja un comentario