Israel López "Cyrux" es un escalador con un par de décadas de experiencia 'rockera' que se dedica a limpiar nuevos problemas de bloque para el gusto de todos, al igual que diseña y fabrica sus excelentes colchones para escalada bajo la marca Cyrus Crashpads.

[dropcap size=big]E[/dropcap]ra una mañana fría de invierno cuando nos dimos a la tarea de limpiar un nuevo bloque que ya teníamos ubicado. Se encuentra en una cañada en el bosque mágico de Las Manzanas, a un costado del sector Domdo. Con cepillo en mano empezamos a remover musgo, tierra, ramas y con cada cepillada fue cobrando vida una línea nueva en este gigante de piedra. La mañana siguió avanzando y el musgo parecía interminable pero cada cepillada era recompensada con el hallazgo de un nuevo agarre: una regleta por aquí, un sloper por acá, un lateral por allá y poco a poco como surgido de la nada estábamos frente a este nuevo boulder perfecto que esperó por siglos a ser ascendido por un primer elegido.

Este bloque inicia sentado en el colchón con unas pisaderas malas y un agarre invertido grande muy lógico. Tomas el primer impulso y sale la mano izquierda a una regleta lateral que es la continuación del mismo agarre invertido, mueves pies a una adherencia insignificante y tomas una regleta muy pequeña que usarás para tomar un lateral largo con derecha o con izquierda -como mejor te quede- en lo que pareciera un caparazón; lo tomas con las dos manos y, así, con un mínimo de pies, subes abrazando el caparazón de roca apretándolo al máximo para poder subir pies nuevamente y llegar a un canto no muy bueno que te sirve para tirar a la gloria, la salida del problema que lleva a la felicidad.

Al terminar de limpiar y probar unos pasos, mi buen camarada El Mac y yo, concluimos que la línea es de una gran estética y tecnica, algo que todo buen problema de boulder debería tener. Solo la gente que lo pruebe podrá decidirlo.

Este nuevo bloque se encuentra muy cerca de un conjunto de más de 7 bloques que forman un sector con varios problemas a resolver en cada uno y no muy separados el uno del otro. Completamente recomendable.

Este es el resumen de un día de trabajo en la zona de Las Manzanas, un lugar que sigue dando vías y bloques que están listos y en espera de ser ascendidos por todos ustedes los apasionados de este mágico estilo de vida rockero.

El bloque lo nombramos El Anunnaki y la línea más obvia, la que describí, también lleva el mismo nombre. Les dejo imágenes para que lo conozcan y, quienes lo vean, pasen a probarlo.

La búsqueda de nuevos sectores continuará. Les informare por este medio de las nuevas líneas que estemos limpiando. Estaré encantado de poder compartirlas con todos ustedes.

Saludos y buena vibra siempre.

Cyrux

¿Conoces la zona de Las Manzanas? Cuéntanos tu experiencia en la zona.

Deja un comentario

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo