Andy Skivias encadena Momento (V10) en Mineral del Chico

Andy Skivias logra encadenar uno de los grandes clásicos de Mineral del Chico: Momento (V10) y cierra el año con el mejor sabor de boca.

Andy Skivias, una de las escaladoras más fuertes del país, quien posee tres V9’s, Acuático en el Diente, Guadalajara, Matehuala Connections v9 y Komodo v9 en Mineral del Chico, se hizo de su proyecto y gran clásico: Momento, en Mineral del Chico, el pasado 21 de diciembre.

El boulder, graduado como V10 fue encontrado y limpiado por Santiago Rodríguez, gran desarrollador de la zona, y vio el primer ascenso por Diego Álvarez Tostado “Mutante” aproximadamente en el 2011.

“¡Wow! No tengo palabras para expresar la felicidad y alivio de ascender esta linda piedra. Un trabajo largo y mental. Mi proyecto abandonado por seis meses. Abierto por Diego “Mutante” , el Boulder más duro que he hecho. ¡Que felicidad! Gracias a todos todos todos los que compartieron su tiempo acompañándome en el proceso.”

– Andy Skivias

Probar Momento toma tiempo y disposición, pues está localizado en la parte superior del bosque de Mineral del Chico. El boulder tiene una altura considerable y una caída en la parta alta podría ser peligrosa, por lo que hay que buscar buenos spotters y un montón de crashpads.

Con el encadene de Momento, Andy se suma a la lista de escaladoras mexicanas que han conquistado el doble dígito en bloque como María Fernanda Rodríguez, la primera mujer mexicana en realizar un ascenso a un bloque V10, El Cristo, en El Diente, María Almendra Rodríguez quien el verano pasado encadenó Hatchling el primer V11 femenil mexicano en Sudáfrica, Martha Muñoz quien realizó “Tail of the Dragon”, un bloque de grado V10/V11 en Boulder, Colorado, así como Fernanda González quien también se hizo de Momento el pasado mes de abril y Lary Arce con El Cristo.

Deja un comentario

Total
123
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo