Alex Honnold escaló en solo integral (sin uso de equipo de seguridad) el Urby, un edificio en Jersey City, en Estados Unidos.

Foto de portada: Captura de pantalla al cortometraje “El Sendero Luminoso”.

View this post on Instagram

#urby#newport#jersey#city ?

A post shared by Abhijeet Avanti (@avantiabhijeet) on

El edificio elegido por Alex Honnold fue el Urby, de 214 metros de altura, ubicado en Nueva Jersey, al oeste de Manhattan. A lo lejos, el rascacielos de lujosos departamentos se levanta atractivo como si estuviera conformado por bloques superpuestos.

¿Por qué ese edificio? Tal como se explica en la cobertura exclusiva que realizó la revista The New Yorker, donde se publicó el reportaje especial de esta hazaña, Alex Honnold recibió una invitación del alcalde de Jersey City, Steven Fulop. Fulop confesó que cuando tuvo la idea e invitó a Honnold estaba embriagado. Y, por supuesto, Honnold no pasaría por alto dicha invitación.

Fue así que la noche del 6 de septiembre Alex Honnold salió de su hotel, sin poder dormir, con su mochila, su magnesiera y sus gatas. Cruzó la calle y llegó al pie del Urby.

Sin cuerda ni arnés, el escalador de 33 años recorrió sigilosamente la estructura metálica del edificio cuesta arriba, cruzando las ventanas de los residentes. Sin duda, afirmó Honnold, “le temo más a las condiciones naturales a las que me enfrento en la montaña, que a un par de residentes del edificio”.

Una hazaña más para este escalador elegido por The Times como el “mejor escalador en solitario”, al haber hecho el primer ascenso de la historia en solo integral a la legendaria pared de El Capitán. La ruta de su elección fue la famosa “Freerider”, con sus 33 largos y dificultades de hasta 5.12d. La escalada duró tan solo 3 horas con 56 minutos. The Times lo denominó “una de las más grandes hazañas atléticas de cualquier tipo jamás realizadas”.

Hace unos años -con ánimos de entender mejor su cuerpo y mente-, Honnold se realizó una resonancia magnética que finalmente demostró que su amígdala es menos activa a escenarios de miedo convencionales.

Honnold iba de camino al estreno mundial de Free Solo, el documental de  National Geographic, dirigido por el renombrado director Jimmy Chin y el galardonado cineasta Chai Vasarhelyi y que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 27 de septiembre.

Deja un comentario

Total
69
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo