Carla Gamboa necesita de nuestra ayuda para despedir a “Benito”. Compra un anclaje en Toka la Escalada y aporta a su salud, así como al reequipamiento de rutas. ¡La familia de montaña se apoya!

Foto de portada: Senda Vertical

Quizá conozcas a Carla Gamboa, es escaladora, madre, artista y gran amante del mundo outdoor. Desde algunos años Carla ha sufrido ataques epilépticos por un angioma cavernoso que tiene en el cerebro, mismo al que ha nombrado “Benito” y hoy busca erradicar a través de una terapia médica. Para ello, Carla requiere de la ayuda de nosotros para recaudar fondos. 

Con el objetivo de apoyarla, el muro Toka la Escalada puso en marcha una dinámica que resulta atractiva para todos:

Con nuestra participación donamos dinero a una buena causa, la cura de Carla y, a su vez, “adoptamos” un anclaje, es decir, compramos un anclaje que permanecerá en una ruta de nuestra elección y del que, simbólicamente, seremos su dueño.

Así pues, con esta dinámica donamos nuestro granito de arena para que Carla pueda decirle “adiós a Benito” y también apoyamos la gran labor de reequipamiento tan necesaria para poder desarrollar nuestra escalada segura.

A continuación te explicamos a detalle cómo funciona. 

 

Dinámica “adopta un anclaje”

Todos aquellos que quieran ayudar a Carla pueden hacerlo comprando un anclaje en Toka la Escalada que será destinado para reequipar una ruta.

El “adoptador” podrá escoger el anclaje de la ruta que quiera que sea reequipado, para ello la ruta deberá estar en las zonas de escalada Actopán, Jilotepec o los Dinamos (asimismo, el equipo de Toka la Escalada evaluará si el cambio propuesto es realmente necesario). En caso de que el “adoptador” no tenga preferencia por cambiar un anclaje en especial, el equipo de Toka la Escalada determinará cuál anclaje es oportuno sustituir.

Al comprar el anclaje, que tiene un costo de $500 pesos, el dinero recaudado se dará íntegro a Carla Gamboa. Mientras que el equipo de Toka la Escalada realizará el reequipamiento en las zonas una vez finalizado el plazo. 

El total de anclajes químicos marca Petzl donados son veinte, con sus respectivas ampolletas. 

“La idea es esta, la gente apoya la campaña de Carla Gamboa comprando un anclaje que, a su vez, será utilizado para el reequipamiento de una ruta y Toka la Escalada pone la mano de obra, los viáticos, el equipo de reequipamiento (taladro, brocas, cuerdas, etc.).” – Javier Serratos (Toka la Escalada)

El pago del anclaje donado deberá realizarse directamente a la cuenta de Carla Gamboa o en efectivo en Toka la Escalada. Una vez vendidos la mayor cantidad de anclajes posibles, Toka la Escalada hará un comunicado público sobre los resultados obtenidos así como las rutas que recibirán mantenimiento.

Si se llega a 20 anclajes vendidos, Carla Gamboa recibirá diez mil pesos en efectivo y se logrará cambiar veinte anclajes de diferentes rutas. Si bien no hay fecha límite, la campaña de Carla está abierta el 25 de marzo.

“Es una dinámica completa porque ayudamos a Carla y aportamos en el reequipamiento de rutas. La sustitución de ocho anclajes tiene un costo mayor a cinco mil pesos sumando el equipo, el trabajo, el tiempo y todos los factores. Es importante que la gente tome conciencia del costo de armar y mantener las rutas seguras. Con esta dinámica, aportamos todos.” – Javier Serratos

Breve historia de “Benito”

En julio del 2009, tras sufrir una serie de convulsiones, los doctores le realizaron a Carla Gamboa estudios y detectaron Hemangioma Cavernoso en el lóbulo frontal izquierdo. El angioma cavernoso es un grupo de vasos sanguíneos anormales que se encuentran en el cerebro, la médula espinal, y con poca frecuencia, en otras partes del cuerpo. Esta condición se conoce por varios nombres:  angioma cavernoso, hemangioma cavernoso, malformación cavernosa cerebral (CCM por sus siglas en inglés) o cavernoma.

Este angioma cavernoso le ha dado lugar a ataques de epilepsia parcial compleja y tras llevar a cabo diferentes tratamientos médicos y alternativos, Carla ha decidido optar por la terapia Neural que busca la restauración de los potenciales eléctricos en la membrana celular. Esta terapia también sugiere una cirugía (pero por lo menos no es en el cerebro) se trata de una implantación de células madre; así como terapias psicológicas y alternativas.

Para ello, Carla ha abierto una campaña de financiación con la finalidad de poder solventar económicamente sus terapias. 

Conoce la historia completa aquí,  donde también podrás aportar dinero y recibir, a cambio, una acuarela hecha por Carla.

 

Deja un comentario

Total
157
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo