fbpx

La Selección Mexicana de Ultradistancia está lista para participar en el Campeonato del Mundo de Ultra Marathon 100K de Croacia, el próximo 8 de septiembre.

Este próximo 8 de septiembre nueve corredores mexicanos competirán en el Campeonato del Mundo de Ultra Maratón en Croacia.

Se trata de un competencia altamente demandante, avalada por la IAAF (por sus siglas en inglés, International Association of Athletics Federations) y la IAU (por sus siglas en inglés, International Association of Ultrarunners), en la que se reúnen los mejores corredores de sesenta países diferentes.

Con una organización de primer mundo, el Campeonato del Mundo de Ultra Maratón de Croacia es pase directo al Campeonato Mundial de 24 horas corriendo que se llevará a cabo en Irdning, Austria, el próximo 11 y 12 de Mayo de 2019.

Y en esta edición 2018, la número 21 en la historia, los nueve mexicanos que competirán y que ya se encuentran en Sveti Martin Na Muri, Croacia, son los siguientes.

Equipo Varonil

Alejandro Santiago López

Edgar Jesús Hernández Flores

Joel Rodríguez Mojica

Luis Ernesto Herver Santiago

Raúl Humberto Castañón Guevara      

Sinhué Contreras Pérez                                                                           

Ernesto Osorio*

Equipo Femenil

Gabriela Ramírez Moreno

Ma. Fernanda Sandoval Bastida

El próximo 8 de septiembre, no sólo festejaremos la Fiesta Patronal de Molango, del otro lado del mundo, con 7 horas de…

Posted by Molango Hidalgo on Wednesday, September 5, 2018

Todos ellos lograron los mejores tiempos en el Campeonato Nacional Silvia Andonie 80k y 100k, que celebró este año su 25ª edición. Ha sido precisamente este evento el que ha fungido como pase al Campeonato del Mundo, desde el año 97′, hace 21 años.

“No hemos fallado con nuestra asistencia desde hace 20 años. Sin embargo, generalmente el equipo mexicano es más grande. Hemos sido, incluso, una de las mayores selecciones en el mundo, llevando hasta 25 personas en total (entre delegados, corredores, entrenadores, etc.). Este año van menos por cuestiones de presupuesto.” – Jorge Luis Andonie (delegado de la Selección)

Jorge Luis Andonie, director general y fundador del Campeonato Nacional Silvia Andonie Súper 80k y 100k, ha organizado esta carrera desde hace 26 años ininterrumpidos. 

En Croacia, la primera vuelta tendrá 2,5 km de largo, y de la 2ª vuelta a la 14ª serán 7,5 km de largo*. Asimismo, será la primera vez que Silvia Andonie, delegada de la selección femenil, no participará como corredora.

-Te puede interesar, ENTREVISTA A SILVIA ANDONIE: LA CORREDORA MÁS RESISTENTE DEL MUNDO ES MEXICANA-

*Actualización: (6 de septiembre 2018) El corredor Ernesto Osorio también forma parte de la Selección y se encuentra en Croacia, listo para llevar a cabo su participación. En total, son nueve mexicanos. 
Actualización (8 de septiembre 2018): Longitud del recorrido.

Deja un comentario