fbpx

Un éxito la edición 67 de la Trilogía de Montañas de Monterrey del pasado fin de semana, con nuevo récord varonil.

Nuevo récord varonil en la categoría sin transportación y 90% de finishers en la categoría con transportación, dan muestra del crecimiento del nivel competitivo en la región.

Este fin de semana, se celebró la edición No. 67 de la Trilogía de Montañas, el ultra maratón de montaña más antiguo de Monterrey, con una participación de 52 atletas en la modalidad con transportación y 33 atletas en la modalidad sin transportación.

Trilogía de Montañas de Monterrey: modalidad con transportación +3257m – 21.5Km

Esta modalidad consiste en ascender tres cumbres en tres diferentes montañas, y el desplazamiento entre una y otra se realiza en auto.

De un total de 52 atletas, este año contó con el mayor número de participación de mujeres, en total doce, once de ellas llegaron a la meta, y seis en un tiempo menor a las 8 horas, demostrando que están ganando terreno y obteniendo excelentes resultados en este deporte.

El primer lugar de la categoría 2ª Fuerza Varonil se lo llevó Carlos Hernández del Club Lycans, con un tiempo de 6h29’8”, el segundo lugar fue para Héctor Curcho del Club Trepacerros con 7h03”23′ y en el tercer lugar quedó  Modesto Radilla del Club Lobos de la ciudad de Reynosa con 7h09”12′.

En la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Mariela Sifuentes de Club Lycans con 7h30”19′, el segundo lugar fue para Diana Tamayo de Club Trepacerros con 7h30”37′ y en tercer lugar Adriana Pedraza del Club Hunzas con 7h46”05′.


La categoría Máster contó con la participación de tres atletas, de los cuales dos finalizaron. El primer lugar lo obtuvo Miguel García Vélez con 6h28”42′, siendo el mejor tiempo de la categoría en esta edición, y el segundo lugar fue para José Manuel Rodríguez García con 13h11”21′, quien acumula con esta edición, 21 participaciones en esta competencia a sus 64 años de edad.

Trilogía de Montañas de Monterrey: modalidad sin transportación 4,658m – 87.2Km.

Esta modalidad consiste en ascender tres cumbres en tres diferentes montañas, y el desplazamiento entre una y otra se realiza a pie, iniciando y terminando en la Macroplaza, sumando un total de 53.3 kilómetros sobre asfalto y  33.9 kilómetros de montaña.

En esta modalidad Víctor Hugo Guevara de Club Kamargs no sólo se llevó el primer lugar sino que impuso un nuevo récord al finalizar la competencia en un tiempo total de 14h58”57′, José Agustin Sifuentes de Club Lycans quedó en segundo lugar con 15h55”50′, y en tercer lugar Patrick Scheel Hinojosa con 16h54”58′.

El momento emotivo de la competencia fue cuando la única mujer que compitió en esta categoría, Mónica Guerra Albarrán, de Club Hunzas,  llegó a la meta con un tiempo de 21h47”34′.

Durante ambos días de competencia se contó con un cielo 100% despejado, que permitió tener una muy buena calidad de aire y que, a pesar de llegar a los 35 grados de temperatura, permitió que el 90% de competidores con transportación y el 50% de competidores sin transportación finalizaran la prueba.

Con estas cifras, Trilogía de Montañas de Monterrey confirma que el éxito obtenido es, en parte, a un riguroso filtro aplicado en los últimos años, a modificaciones en sus lineamientos, y a una evolución misma de los atletas que se preparan específicamente para este reto único en su tipo.

El voluntariado fue compuesto por ochenta personas, de veinte clubes e instituciones que aportaron su tiempo y esfuerzo para apoyar, abastecer y dar seguridad a los ochenta y cinco participantes tanto en la calle, como en la montaña.

El comité organizador, conformado por Raúl Castañón, Carlos Vértiz, Roberto de los Santos y Yuliana Flores, destaca que este evento es gracias a la unión de diferentes clubes de montañismo y trail running, quienes desinteresadamente dedican su tiempo para lograr que un proyecto de tal magnitud se lleve a cabo con excelentes resultados y se logre la misión de esta Asociación Civil: fomentar el montañismo responsable.

 

Deja un comentario