fbpx

Autoridades confirman entre 20 y 25 mil visitantes por fin de semana al Nevado de Toluca, razón de los cierres temporales de zona alpina.

De acuerdo a los reportes de las autoridades del Parque del Nevado de Toluca, el cierre al acceso de visitantes sólo se realiza de la zona alpina del volcán. El acceso al Parque de Los Venados se mantiene abierto.

Así mismo, los cierres se llevan a cabo temporalmente y de acuerdo a dos situaciones específicas. La primera, cuando el numero de visitantes es masivo y rebasa las capacidades del Parque, como ha sucedido en las últimas semanas. Y la segunda, por condiciones climatológicas adversas. 

En los últimos días la asistencia al Nevado de Toluca ha superado la capacidad del volcán, así como saturado las vías de acceso, donde se ha presentado un caos vial notable.

“Hay una confusión en la información que se está dando. El acceso al Parque de los Venados se mantiene abierto. Lo que cerramos temporalmente y en caso necesario es sólo la zona alpina. En las últimas semanas hemos recibido alrededor de 20 a 25 mil asistentes por fin de semana, lo cual supera las capacidades del Parque para salvaguardar y cuidar a cada uno de los asistentes. De esta manera, a modo de prevenir cualquier percance, hemos tomado estas medidas de seguridad.” – Bernardo de la Cruz Álvarez (Administrador del Parque Nacional Nevado de Toluca)

Si estás pensando hacer un ascenso en la zona alpina del Nevado de Toluca, te recomendamos investigar horas antes si se encuentra abierto el acceso al público. Puedes seguir las noticias del Twitter de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (recuerda revisar hora y fecha de cada publicación para evitar confusiones). 

Deja un comentario