22 de febrero: estreno nacional de Free Solo en Cinépolis +QueCine

Free Solo llega a México el próximo 22 de febrero sólo en Cinépolis +QueCine.

Llega a pantallas Cinépolis el documental Free Solo, la película de escalada más exitosa de todos los tiempos que muestra el logro, igualmente histórico, de Alex Honnold al ascender en solo integral El Capitán, en Yosemite.

El próximo 22 de febrero tienes una cita en Cinépolis +QueCine, para el gran estreno nacional de Free Solo. Podrás sentir el sudor en tus manos y vivir de cerca esa extraordinaria escalada que, de acuerdo a The New York Times, “debe celebrarse como una de las grandes hazañas atléticas de cualquier tipo, jamás realizadas”.

Espera muy pronto la lista de sedes, ciudades y fechas para poder ver Free Solo en México.

Solo integral (“free solo”, en inglés): tipo de escalada en roca que se practica en solitario, y sin el uso de ningún aditamento, técnica, equipo o apoyo de seguridad. En el solo integral la escalada debe completarse en su totalidad y sin caídas, ya que caer implicaría inevitablemente la muerte. Se trata del tipo de escalada en roca menos practicado en el mundo, incluso entre atletas profesionales.

Free Solo: un logro monumental en lo deportivo y en lo fílmico, que impulsa la escalada adelante

Free Solo, dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin (Meru), ha cimbrado la escena del cine de montaña y escalada global, al establecer un vínculo entre lo altamente especializado en escalada, y audiencias que no conocían anteriormente el deporte.

El rodaje de Free Solo fue un verdadero desafío que impresiona por los extraordinarios ángulos que evidencian el significado mortal de practicar solo integral la muerte, así como por esos momentos en los que Honnold se toma un descanso en medio de la ruta. La ruta elegida por Honnold fue la famosa Freerider, que posee largos de hasta 5.12d de dificultad y una altura de casi 900 metros.

Free Solo ha sido elegida como una de las películas más extraordinarias del cine de aventura y ha conseguido premios y nominaciones en diferentes festivales de cine internacional, entre la que destaca la nominación a Mejor Documental por los Premios de la Academia.

Viernes 22 de febrero: estreno nacional Free Solo en México. Sólo en Cinépolis +QueCine

-Free Solo: Sedes, ciudades y boletos a la venta aquí-

Deja un comentario

Total
3K
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo