Este próximo sábado 19 de agosto The North Face convoca a nivel mundial a escalar en muros e impulsar un día mundial en favor de la escalada.

Así lo propone la campaña “Walls are Meant for Climbing” (Los Muros son Para Escalar) que tiene como objetivo invitar a la comunidad a tomar los muros de escalada como una oportunidad para hacer deporte, unir y generar comunidad, lejos del significado que en meses recientes ha cobrado el muro propuesto entre Estados Unidos y México. La dinámica es sencilla: los muros participantes abrirán sus puertas el 19 de agosto para que todos puedan escalar gratuitamente.

La idea de Walls are Meant for Climbing surge ante la decisión de The North Face de posicionarse frente a las políticas separatistas de la campaña de Donald Trump. En contraste con el discurso del ahora presidente estadounidense, The North Face y sus aliados creemos que los muros, tal cual se viven en la escalada, son lugares donde la gente se reúne para divertirse, para probarse y nutrir su confianza en sí mismos, siendo un generador de comunidad y unión entre los que practican el deporte.

El lanzamiento oficial de Walls are Meant for Climbing a nivel mundial se realizó el martes 15 de agosto y, en México, tuvo lugar con una rueda de prensa en Adamanta, muro de escalada en Santa Fe, CDMX. Allí, The North Face junto con ClimbApp, Freeman y atletas mexicanos del más alto nivel, invitaron a que más gente se una a la experiencia de escalar y dejar claro que los muros nos unen. La intención, de acuerdo a lo señalado por Manuel Barba, gerente de mercadotecnia The North Face en México, es “hacer la escalada un deporte más accesible e inclusivo”.

Así, The North Face busca hacer del 19 de agosto un día en el que la escalada pueda ser practicada gratuitamente por quien no la conoce, en alianza con muros participantes en México, Estados Unidos, y muchos otros países en el mundo.

Mauricio Huerta, Mariana Fierro, Diego Montaño, Arcelia García y Eli Casares, entre otros, son algunos de los escaladores mexicanos destacados que compartieron su experiencia y motivación para sumarse a la idea detrás de Walls are Meant for Climbing, y que convocan a todos a escalar este sábado 19 de agosto.

Por nuestra parte, desde Freeman creemos que Walls are Meant for Climbing es una oportunidad estupenda para que la escalada en roca reclame su lugar en los medios y entre la comunidad que aún no practica el deporte, para ofrecer su cultura y valores, así como los beneficios deportivos que implica. Los escaladores vivimos los muros como una oportunidad, no como una barrera, y ahora, más que nunca, vale la pena transmitirlo.

El manifiesto de Walls are Meant for Climbing

Unas personas construyen muros. Otras los escalan. Nosotros hacemos las dos.

Hemos pasado más de 50 años en la búsqueda de muros para escalar, porque para nosotros, los muros ofrecen tanto un reto como una oportunidad y avivan la llama de nuestra pasión.

Escalar nos ha enseñado a confiar, a trabajar juntos y a crear un lazo para superar cualquier adversidad.

Nosotros vemos los muros como un lugar donde se une nuestra comunidad, así mismo, creamos nuevos muros que son el reflejo de un mundo tal como lo queremos ver.

WALLS ARE MEANT FOR CLIMBING.

Aquí la lista de muros participantes en Walls are Meant for Climbing en México:

Para más información visita:

http://www.thenorthface.com/walls

#ClimbWalls

Evento: https://www.facebook.com/events/137252573535924/

 

Deja un comentario