El mundo está repleto de hermosos paisajes para ser visitados. Para los viajeros que gustan de la aventura, una buena opción es disfrutar la majestuosa vista que un paseo en globo aerostático puede ofrecer. Para ayudarte en esta misión, Expedia.mx ha seleccionado algunas de las ciudades más bellas del mundo para este tipo de experiencia.

1 – México, Zona Arqueológica de Teotihuacán

Teotihuacán, también llamada Ciudad de los Dioses, es el recinto arqueológico más sorprendente de México. En importancia se le compara con las Pirámides de Egipto y con Machu Picchu. Hace varios siglos fue el centro religioso, arquitectónico, comercial y cultural más importante de América.

Visita Teotihuacán y descubre que esta cultura era mucho más avanzada de lo que creyeron los primeros españoles. Para hacer de este paseo aún más interesante y enigmático, la aventura en globo aerostático es la opción. Agencias especializadas en este tipo de servicio ofrecen traslado de hoteles seleccionados, incluido el paseo por los aires. Solo recuerda llevar un abrigo, ya que por la mañana (un buen horario para hacer este paseo) puede estar más frío.

2 – Turquía – Capadocia

Este es uno de los destinos más conocidos del mundo cuando se trata de volar en globo aerostático – incluso allí es posible encontrar los aerostáticos más grandes del mundo. ¡En algunos cestos caben hasta 36 pasajeros! De arriba, el viajero podrá disfrutar un paisaje montañoso resultado de erupciones de volcanes que actualmente están extinguidos.

Algunas agencias ofrecen el paseo, y normalmente los paquetes incluyen traslado del hotel y desayuno. Aquí, hay diferentes opciones en los globos, algunos pueden ser más grandes, otros más coloridos y atractivos. Sacúdete la pereza y empieza temprano la aventura, algunos traslados inician a las 5:30 de la mañana.

3 – Estados Unidos, Napa Valley

Esta es una sugerencia que agradará a los aventureros y también a los amantes del vino. Al norte de San Francisco, en Estados Unidos, se encuentra esta región que tiene cientos de bodegas abiertas a la visita del público. Una manera de incluir más aventura en el viaje es hacer un vuelo en globo aerostático y disfrutar desde los aires la vista privilegiada con la cuenta la región. Una sugerencia importante: hay que estar atento ya que el horario de salida del paseo cambia de acuerdo con el horario en los que sale el sol. Garantizamos que la desmañanada valdrá toda la pena.

4 – Egipto, Luxor

Conocer a Egipto en sí ya es una gran aventura, entonces imagina añadir un paseo en globo aerostático a tu el itinerario. ¿No es increíble? Ver la ciudad de Luxor bajo esta perspectiva puede ser una experiencia memorable, además de divertida, ya que suelen incluir música en el paseo, incluso como una manera de disminuir el nerviosismo.

El vuelo empieza muy temprano y el globo aerostático sobrevuela el Valle de los Reyes, lugar donde los antiguos faraones eran enterrados, además de otras ruinas antiguas que aún existen en la ciudad. Todo con una hermosa salida del sol, que garantiza mantener los colores en las fotografías. Ciertamente, este es un paseo que vale la pena.

5 – Estados Unidos, Albuquerque

La ciudad más poblada en Nuevo México, con cerca de 550 mil habitantes, Albuquerque no está en los itinerarios más tradicionales por los Estados Unidos, pero ciertamente tiene potencial para eso. La ciudad alberga hermosos paisajes y recientemente fue escenario de la serie “Breaking Bad”, un gran éxito de la televisión. Para los aventureros, el destino todavía tiene otro gran diferencial. A principios de octubre, la ciudad alberga el Albuquerque International Balloon Fiesta, es el evento icono de globos aerostáticos a nivel mundial, los visitantes podrán conocer hasta 700 globos aerostáticos representantes de diferentes países.

6 – Brasil, Piracicaba

Ubicada en el interior de São Paulo, esta es una de las principales ciudades brasileñas para la práctica de vuelo de aerostático, atrayendo a muchos turistas durante todo el año. Antes del vuelo, los viajeros son recibidos con un desayuno y luego llega la hora de la aventura. El paseo dura cerca de 1h 30m, dependiendo de la fuerza del viento, y pasa por hermosos paisajes como ríos y campos. Sugerencia Expedia: planifica tu vuelo en Piracicaba en invierno, ya que la temperatura es más baja y las condiciones del aire son más estables.

 

Consejos generales para volar en globo aerostático:

Horarios: muchos paseos inician muy temprano por la mañana. Otras opciones, también ofrecen en la tarde. Toma en tu destino y elige el que sea más conveniente para tu itinerario.

Ropa: se sugieren pantalones y zapatos cerrados. También lleva un suéter o chamarra, ya que puede hacer frío durante el vuelo.

Cuándo: el paseo en globo aerostático depende mucho de las condiciones climáticas del lugar. Siendo así, lo ideal es tener dos días disponibles para el paseo, si en el primero está muy nebuloso, por ejemplo.

Deja un comentario

No Hay Más Artículos