Probamos la lámpara frontal Energizer Vision HD, un lámpara que sacará a muchos del apuro cuando vayan al cerro.

La lámpara frontal es una de las piezas indispensables en el equipo de cualquiera que se adentre en las actividades al aire libre, así sea para un paseo en el bosque, o la cumbre más sofisticada. Existen opciones especializadas de todo tipo para cubrir las necesidades específicas por actividad y sin duda será buena idea invertir en un modelo de gama alta cuando nos comprometemos con un deporte, sin embargo, existen opciones que cumplen el “bueno, bonito y barato” y nos sacarán del apuro a bajo costo. Es el caso de la Energizer Vision HD.

Llegó a nuestras oficinas un equipo de prueba. La utilizamos para salidas en el cerro y estos son nuestros comentarios.

La Energizer Vision HD es una lámpara frontal de 3 leds que producen 180 lúmenes regulables (10% – 100% de potencial) y la posibilidad de ahorrar batería utilizando uno, dos o los tres leds de forma simultánea. Utiliza 3 pilas AAA que duran, de acuerdo al uso, aproximadamente 8 horas utilizando los 3 leds al 100% de su capacidad. Por supuesto, la Vision HD es resistente al agua. Todo por alrededor de $250 – $300 pesos en el súper de tu preferencia.

La Vision HD nos sorprendió por la potencia que entrega por ese precio. Con un haz de 180 lúmenes, la Vision HD tiene una amplitud suficiente para iluminar claramente a aproximadamente 20 metros y, con menor capacidad a unos 40 metros de distancia. No es una potencia extrema, pero sí suficiente para resolver el regreso cuando cae la noche.

La construcción de la Energizer Vision HD es rígida y, en nuestra prueba, suficiente para el uso en montaña. Sin embargo, el mecanismo para insertar las baterías es ruidoso y se tiene la sensación de que puede romperse en algún momento -cosa que no ocurrió en nuestra prueba-. El balance, pues, es el de una lámpara suficiente y efectiva, aunque no elegante.

La Energizer Vision HD es campeona en un rubro: la distribución. Puedes encontrarla en supermercados, así que con una visita al súper podrás resolver no llevar lámpara frontal a una salida.

Lo bueno

– Su balance precio-beneficio es muy competitivo.

– Tiene buena potencia y alcance para actividades casuales al aire libre.

– Es resistente al agua.

– Al funcionar con pilas AAA no dependes de recargar la batería.

Lo malo

– El ángulo de posición no es regulable

– No tiene funciones de emergencia.

Lo excelente

– Su distribución. La encuentras en el súper.

¿Por qué debes comprar la Energizer Vision HD?

Sin duda es una excelente opción para resolver la necesidad de una primera lámpara que se usará en casa, como herramienta en el automóvil o en caso de que no se lleve una lámpara a una salida, ya que basta con pasar al súper. Por otro lado, el que no tenga funciones de emergencia puede ser decisivo para una inversión de compra a largo plazo si su uso será principalmente para actividades deportivas.

Finalmente, su precio es muy competitivo con respecto a marcas especializadas, mientras que su potencia y funciones resolverán la mayoría de las necesidades básicas. Aunque claro, si estás pensando en invertir en equipo diseñado específicamente para el outdoors y que te de un rendimiento particular para tu deporte, entonces deberás voltear a ver modelos especializados.

Deja un comentario

No Hay Más Artículos