La primera presentación del cine de aventura de Freeman en alianza con CineCamping fue un éxito el pasado 27 de mayo en Mineral del Chico. Fue una gran fiesta outdoors donde se hizo la premiere de la edición 2017 de Cine de Montaña con Causa.

Con una organización excepcional y gran ambiente al aire libre, CineCamping Mineral del Chico ocurrió el fin de semana del 27 y 28 de mayo. Fueron dos días de actividades outdoors y el mejor cine de aventura con mas de 400 personas con las que compartimos el frío, la humedad y la belleza del bosque.

Posted by Xanharu on Sunday, May 28, 2017

Esta edición fue sede de la premiere de nuestro segundo ciclo anual Cine de Montaña con Causa, el cual presenta filmes que muestran causas sociales relacionadas a la cultura de montaña y deportes de aventura. El ciclo Cine de Montaña con Causa fue creado en 2016 para dar luz pública a proyectos que están haciendo la diferencia dentro y fuera de la familia de montaña en México y el mundo.

Cine de Montaña con Causa es presentado, por segunda ocasión, por Salomon México.

[Conoce más: Cine de Montaña con Causa 2016]

Así, CineCamping Mineral del Chico fue el escenario perfecto para que pasadas las 8 de la noche comenzáramos la presentación de casi cuatro horas de filmes que relatan las grandes obras que se están llevando a cabo para utilizar el montañismo y la escalada como vehículo de beneficio a nuestro entorno, dentro y fuera del deporte. Con gran emoción presentamos:

  • EcoReto, por Deporte Hábitat
  • Sobrevivir, de Lumática Films
  • Las Mieles, un trabajo de Juan Carlos Rojas e iniciativa de Javier Serratos y Quetzali Galindo
  • Escalando Fronteras, por Monkey Hands
  • Montaña Para Todos, realizado por Flag the Moon en alianza con AMENA y Tierra de Volcanes
  • La Cima de tu Vida: Otredad, obra de Helios Nieto
  • Metanoia, la vida de Jeff Lowe

No te pierdas: 1 de junio, Metanoia y Cine de Montaña con Causa en Cinépolis

La sesión de cine fue concluida poco después de la media noche entre frío, ponche, risas y la motivación que dejaron las grandes historias vistas en la pantalla, todo listo para iniciar el domingo temprano con la carrera CineCamping que contó con grandes figuras del trail running nacional.

Agradecemos y aplaudimos el gran esfuerzo realizado por Abdalá Espinosa y todo el equipo de CineCamping México, quienes organizaron fantásticamente un estupendo evento.

Gracias también a todos los asistentes y a los patrocinadores que hacen realidad este ciclo de Cine de Montaña con Causa 2017: Black Diamond México, Deporte Hábitat, Go&Live, Runtopía.

Deja un comentario