Por: Montañistas Unidos de N.L. / Carlos Vertiz

Hoy en día el montañismo, senderismo y trail running son deportes que van en crecimiento y, desafortunadamente, cada fin de semana vemos en las noticias historias de personas que se pierden en las montañas, que sufren accidentes, o llegan a descender con algún nivel de deshidratación, así como síntomas de golpe de calor y otros padecimientos.

Por este motivo, 20 clubes de Nuevo León han formado un grupo de trabajo denominado Montañistas Unidos de Nuevo León, que en conjunto con la Asociación de Excursionismo, Montañismo y Escalada de Nuevo León, tiene como objetivo crear una campaña continua de prevención y capacitación para la comunidad montañista.

Actualmente, el tema principal es el “golpe de calor” mismo que es muy frecuente en la región debido a las condiciones climatológicas de la región. Por tal motivo, se organiza la 1er. Conferencia de Prevención sobre este tema, teniendo como objetivo dar una visión más amplia de las causas, medidas de prevención y primeros auxilios, a cargo de montañistas especializados en nutrición, rescates y emergencia.

Si no perteneces a un club de montaña, escalada o trail running, aquí podrás conocer gente con tus mismos intereses y podrás incluirte a alguno de ellos.

Conferencia: Golpe de Calor. Qué hacer antes, durante y después

Miércoles 28 de junio, 8:30 hrs. Monterrey, Nuevo León

Lugar: Auditorio de la Universidad Tecmilenio, Campus las Torres.

Horario: 8:30 p.m. a 10:00 p.m.

Entrada libre.

Ubicación: https://goo.gl/maps/eHXTD7uJdr92

Deja un comentario