Climb App es una aplicación móvil para llevar un registro de tu escalada en muros y comparar tus resultados con toda la comunidad escaladora.

Cuando vas a una competencia (y siendo el caso de que, por alguna razón, no ganes), ¿sueles saber en qué lugar quedaste? Bajo esa pregunta surgió la idea de crear una aplicación que permitiera registrar y conocer los resultados de tus sesiones en los muros, pero con un punto extra: comparar tu desarrollo con el de tus amigos y la comunidad.

Sí, jala para Android y iOS.

Climb App, una aplicación hecha por escaladores mexicanos pensando en escaladores mexicanos

Climb App es un desarrollo 100% nacional creado por Zenith Adventure Media, por iniciativa de sus dos fundadores, Cristobal de Alba y Benjamín Soto, en cordada con Jonathan “Perseo” González, con quien ya han hecho equipo para muchos proyectos de éxito, incluyendo expediciones a Patagonia y los Bugaboos, y producciones de cine como Rutas de Tributo.

Una manera sencilla de registrar sesiones y de competir con la comunidad y tus amigos

La funcionalidad clave de Climb App es el llevar un registro de los bloques que realices en los muros de escalada participantes. Cada vez que vayas a uno de esos muros podrás hacer check-in y sumar puntos por cada bloque que te anotes (la app checa dónde estás, así que no podrás sumar escaladas desde la cama). Los puntos corresponden al grado del bloque y, de acuerdo a lo que acumules, se determinará tu categoría automáticamente entre principiantes, intermedios, avanzados y mutantes.

El ranking Climb App, una forma de motivar esfuerzos

Cada mes tendrás una nueva oportunidad de ponerte al tú por tú con tus amigos y con la comunidad escaladora mexicana. Los puntos personales en Climb App regresan a cero al inicio de cada mes, de forma que puedas saber cuántos puntos hiciste en cada periodo y comparar tu progreso. Por otra parte, también los muros suman los puntos de sus asistentes, así que sabremos con certeza de qué muro se cuecen más pegues a muerte.

Climb App ayudará a unir a las comunidades escaladoras de diferentes ciudades y muros, al dar visibilidad sobre lo que escaladores de otros lugares están logrando cada día.

Los muros participantes al momento son:

  • TOKA La Escalada. CDMX
  • Bloc E. CDMX
  • Adamanta. CDMX
  • V+. CDMX
  • Motion Boulder. Guadalajara
  • Mad Complex. Monterrey

Y, como nos informa la gerencia de Zenith, más muros seguirán sumándose para que más ciudades sean representadas por escaladores de todo el país.

Climb App es apoyada por The North Face, Deporte Hábitat, Monkey Hands, Black Diamond, Mad Rock y So Ill, marcas que apostaron por uno de los emprendimientos más innovadores en la escalada mexicana de los últimos años.

Instala, prueba, usa y recomienda Climb App. Deja también tus comentarios, críticas y sugerencias y se las haremos llegar a los meros meros para seguir mejorando la aplicación.

Deja un comentario