El episodio 3 de la serie “Un día en El Salto” de Monkey Hands se presentará como parte de la muestra de Lo Mejor del Kendal Tour 2017 el 24, 26 y 28 de enero.

¡Queremos más cine de aventura mexicano! Por eso, y para motivarlos a que hagan sus propios videos, podrás ver a Lary Arce rifándose en Ayotzinapa 5.13b, al final del programa de Lo Mejor del Kendal Tour 2017.

La serie “Un día en El Salto” es una producción de Monkey Hands realizada por Vagos en una alianza que sigue cobrando relevancia por su calidad y documentación de la escalada en roca en el norte del país.

Así describe la propia Lary el cortometraje:

“La idea de este proyecto con Monkey Hands es hacer lucir los sectores de una de las zonas más increíbles que tenemos en México. Ese verano yo conocí El Salto y me enamoré de la pared de Las Ánimas (donde está El Infierno de Dante, mi último proyecto).

El día de la producción fui la última en escoger la ruta en la que escalaría. Tenía que ser en La Boca (otro sector) porque los otros atletas ya habían escogido sus rutas en Las Ánimas y La Cueva. Yo no había encadenado ninguna ruta en ese sector, ¡y para el video me subí a Ayotzinapa! Claro que no la pude encadenar el día de la grabación, no era mi estilo, tiene tufas, slopers y una hebra al final por qué no podía proteger. De cierta manera me obsesioné sólo con encadenarla hasta que se volvió una barrera psicológica. Me caí 4 veces de las cadenas antes de lograr terminarla. ? Pensé en dejarlo y tratar otras rutas pero sentía mucho compromiso con esa ruta. Fue importante para mí porque me demostró que no siempre los caminos que sean más fáciles (las rutas de mi estilo) son los más disfrutables. Me encantaría volver a subirme.”

Podrás ver a Lary Arce y encadene de Ayotzinapa hoy, el jueves 26 y el sábado 28 de enero, como parte de Lo Mejor del Kendal Tour 2017, sólo en Cinépolis.

Deja un comentario