1000 metros verticales en menos de 5 kilómetros de recorrido. Ese es el reto en la búsqueda del Kilómetro Vertical. Únete.

Fotos: Cortesía Marcos Ferro

Después de una primera edición de “En Busca del KV” en el Ajusco, CDMX, el próximo 2 de septiembre se realizará una nueva expedición en Xihuingo, Hidalgo con el equipo del Ultra Trail de México (UTMX), Salomon México, y un nutrido grupo de atletas al que te podrás sumar sin costo alguno.

Como parte del programa de actividades previas al UTMX, “En busca del KV” es, más que una competencia, una forma de explorar corriendo que tiene como objetivo la convivencia, el disfrute y la aventura de descubrir nuevos senderos.

En Busca del KV surgió, como nos comentan Iker Palazuelos, gerente de marca de Salomon México, y Marcos Ferro, Director del UTMX, como un proyecto que tiene la misión de aportar al desarrollo positivo e inclusivo de la cultura de montaña y del trail running en México. Es la excusa perfecta para salir a correr con más gente y compartir esta pasión.

“Este proyecto de alguna manera tiene como objetivos la exploración, el concepto de buscar sin saber cuál será el resultado, la idea de disfrutar más el camino y no tanto la meta, de descubrir lugares un poco más desconocidos.” Marcos Ferro

El propio Marcos Ferro, así como Isis Breiter, Marcos Mejía, Mariana García, Daniel Navarro, Daniel Cervantes, entre otros corredores, participarán en este evento. Pero la expedición no está limitada a algunos pocos, todos los que lleguen a las 6:00am el próximo sábado 2 de septiembre al centro de Tepeapulco, Hidalgo podrán unirse. Eso sí, ten presente que no se trata de una carrera, sino de una salida en la que deberás contar con la experiencia, equipo y provisiones necesarias para enfrentar individualmente el reto.

De acuerdo a la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME):

“Sólo se considerará Kilómetro Vertical aquella competición de 1.000 metros de desnivel positivo entre salida y llegada (+/- 5% tolerancia) que se desarrolle sobre terreno irregular de gran pendiente, el recorrido del cual no exceda de 5 Kilómetros.” Fuente: FCDME

Así, la carrera la gana el que menos tiempo hace, sin embargo, durante el proyecto En Busca del KV no habrá premios porque no tiene el propósito de ser una competencia sino, más bien, de encontrar la ruta que ofrezca la distancia correcta.

“La idea es invitar a más gente a hacer este deporte, que se animen a probar lo que es correr por la montaña, disfrutar de los paisajes y de la aventura, que descubran qué es el trail. Es una carrera casual y es el mejor pretexto para empezar.” – Iker Palazuelos

Para más información, manda un mensaje a Salomon México o al Ultra Trail de México. Diles que nosotros te dijimos que les dijeras que quieres ir.

Deja un comentario