El documental sobre el exitoso proyecto de escalada en hielo de Daniel Araiza y Héctor Ponce de León llegará muy pronto a Cinépolis como parte del Freeman Film Festival 2017.

El proyecto Ice Calling, uno de los más ambiciosos para el montañismo mexicano en los últimos años, consistió en dos ascensos nunca antes realizados por deportistas nacionales: Slipstream, la cascada de hielo más alta del mundo, y la pared oeste del Mount Huntington en Alaska, una pared de hielo y nieve de 1,200 metros de altura.

Ambos ascensos se consiguieron durante el primer semestre de 2016 -no sin los altibajos usuales de este tipo de expediciones-, mientras que la edición y postproducción del documental -una cumbre más en sí misma-, fue concluida en semanas recientes gracias al trabajo incansable de Zenith Adventure Media y el apoyo de ALTA Vertical.

Ice Calling, próxima presentación nacional en cines como parte del Freeman Film Festival 2017

En octubre próximo se estrenará Ice Calling en el programa del Freeman Film Festival, Cine de Montaña y Aventura, que mostrará, en su segunda edición, cortometrajes mexicanos que reflejan el nivel deportivo nacional, así como el espíritu e inspiración detrás de las mentes y corazones que llevan a cabo los proyectos.

¿Listos para más cine de montaña del bueno en Cinépolis? Pónganse listos, que vamos a necesitar que todos se pongan a grabar sus aventuras.

Deja un comentario

No Hay Más Artículos