El equipo para deportes outdoors forma un volumen importante del catálogo que Decathlon Polanco mostró durante su inauguración.

A diferencia de la imagen a la que estamos acostumbrados en México cuando entramos a una tienda de deportes tradicional, la vista inmediata en Decathlon no está llena de camisetas de equipos de fútbol o balones, -aunque los tiene-. Lo primero que notamos al entrar a la recién estrenada sucursal Polanco son las tiendas de campaña, las lámparas de frente, ofertas de primera y tercera capa, y mochilas de campismo.

El concepto, de acuerdo a lo que nos comentaron Evariste Lagarde, Director Industrial de Decathlon en México, y Juan Pablo Jiménez, Product Leader, es el de tener el catálogo más amplio de productos para las actividades que se practican en cada región. Así, Decathlon Polanco evidencia que cada vez más gente busca realizar actividades al aire libre en nuestro país, particularmente en las grandes ciudades.

Decathlon, evidencia del crecimiento de los deportes outdoors en México

La apertura de Decathlon Polanco el pasado 27 de julio es un paso más en al diversificación de la oferta de marcas y productos en los deportes para el mercado mexicano, algo que nos acerca un paso más a otras regiones donde los deportes de montaña son un nicho más maduro.

Conforme a Evariste, el catálogo se conformó analizando las necesidades locales, independientemente del inventario de importación. Así, una parte de la ropa deportiva Decathlon es producida en México, de forma que los costos sean más bajos y cumplan las necesidades del mercado local.

Si bien Decathlon se viste de outdoors, eso no significa que sea una tienda especializada en escalada o montañismo. En realidad, el concepto es el de ofrecer productos para adentrarse en los deportes a bajo precio, resultando en que, por ejemplo, aunque puedes comprar zapatos de escalada en Decathlon, no encontrarás exactamente los que utiliza Alex Honnold, ni el último modelo de una marca en específico.

¿Ya conoces la opción de Decathlon para adquirir equipo para deportes de montaña? ¡Déjanos tus comentarios de la experiencia que has tenido!

Deja un comentario