Continuando su búsqueda incansable de escalada alpina en montañas nacionales, Diego Montaño sumó a Carlos Petersen y Sergio “Tiny” Almada en la apertura de Mata y Patata, una ruta de roca y musgo a la cumbre del Nevado de Toluca.

El próximo 13 de septiembre a las 17:00 horas podrás ver el estreno comentado por sus protagonistas, en vivo y a todo color con sonido estéreo por medio de nuestra fanpage: https://www.facebook.com/freeman.outdoors

Mata y Patata: una apertura de aventura en el Nevado de Toluca

Las montañas mexicanas vieron mejores tiempos para la escalada alpina. El calentamiento global ha dejado un rastro lastimoso y evidente de deshielo, roca suelta y, en general, malas o nulas condiciones para la escalada en hielo, mixta y alpina. Pero eso no ha detenido a una camada de escaladores que siguen empujando el deporte en el país, incluyendo, claro, a Diego Montaño, quien sigue necio encontrando ruta donde otros solo ven recuerdos de los volcanes nevados del pasado.

Fue hace un año durante la temporada de lluvias cuando Tiny Almada, Carlos Petersen y yo nos embarcamos en una apertura en el Nevado de Toluca. Lo que resultó fue una aventura con amigos contra el mal clima, las rocas sueltas y la verticalidad del nevado. Una ruta con protecciones cuestionables y tanto musgo en la roca que la nombramos tras la frase de que si hay mata hay patata, algo que significa básicamente que “dónde hay musgo, hay fisura, si hay fisura puedes proteger, y si puedes proteger no tienes por qué dejar de escalar”.
Y así con decenas de horas de grabación amateur de bromas entre amigos y momentos de lujo escalando hoy se presenta el trailer oficial de el cortometraje que saldrá en redes sociales a través de freeman outdoors el miércoles 13 de septiembre. -Diego Montaño

Lee aquí el relato: Mata y patata, Nevado de Toluca.  A1, 5.11?, X de 90m

Te dejamos el tráiler del corto que será presentado directo a redes sociales el próximo 13 de septiembre. Recuerda, la cita es a las 17 horas en nuestro fanpage de Facebook para escuchar los comentarios de Diego, Tiny y Carlos.

Deja un comentario