El Club de Exploraciones de México convoca a la comunidad a apoyar en la reconstrucción del Refugio McAllister en la base de Ayoloco, Iztaccíhuatl.

Los próximos días 25, 26 y 27 de agosto el CEMAC llevará a cabo el rescate del Refugio de McAllister mediante un mantenimiento mayor que busca prolongar la vida del lugar. Por otra parte, las actividades tendrán un fuerte componente cultural a cargo del pintor Celso Zubire, quien realizará una obra que enmarque el refugio.

El Refugio McAllister, situado en la base del glaciar de Ayoloco a casi 4700m de altura, es uno de los primeros refugios construidos en el Iztaccíhuatl, hace ya unos 50 años, tiempo durante el cual han pasado un sin fin de montañistas, así como evidencia directa del cambio climático y la pérdida del glaciar de Ayoloco.

El aspecto técnico de la obra está siendo trabajado por Gustavo Cervantes, ingeniero y miembro del CEMAC, quien está aportando experiencia profesional en el mantenimiento del McAllister.

De esta manera, el Club de Exploraciones de México continúa su labor en favor del montañismo mexicano y extiende el llamado al público general para apoyar en la restauración y mantenimiento del Refugio McAllister, en particular durante esta primera etapa en la que se transportará cemento y herramientas.

El esfuerzo coordinado por CEMAC, el Grupo de los Cien y el grupo Alpinismo México, está abierto para el apoyo de quien guste asistir el próximo 25, 26 y 27 de agosto, en capacidad de apoyo, considerando siempre que no es un ascenso deportivo ni de iniciación a la montaña.

Para más información o para confirmar asistencia, contactar a Celso Zubire en el teléfono: 5535141633, o en los medios de contacto del Club de Exploraciones de México.

RESCATEMOS EL REFUGIO Mc. ALLISTER. A la comunidad montañista del CEMAC y a todos en general, se les invita a que se…

Posted by Club De Exploraciones De México A.C. on Wednesday, August 9, 2017

 

Deja un comentario