La competencia “FKT Nevado de Colima 2017” reunirá a los mejores corredores mexicanos para romper el récord impuesto por Álvaro Reyes en 2016.

Local Adventures y Sendalife son los organizadores del que promete ser uno de los eventos más llamativos del año en el mountain running nacional. Reuniendo a los corredores más destacados en México, así como algunos internacionales que darán sabor al reto. La cita es el 25 y 26 de noviembre del presente.

Un “FKT”, siglas en inglés utilizadas internacionalmente para denominar al “tiempo más rápido conocido” en relación a una carrera, ruta o ascenso, es un concepto que está ganando popularidad como forma de competición independiente en la que cada corredor puede sumarse al reto en sus propios términos. En el caso del FKT Nevado de Colima, sin embargo, destaca que se contará con una organización especialmente dedicada a proporcionar las mejores condiciones que se puedan otorgar para el evento.

Como su nombre lo indica, el objetivo del “FKT Nevado de Colima” será romper el récord puesto por Álvaro Reyes cuando el año pasado subió y bajó la montaña en 4 horas y 34min. Para ello, los organizadores convocaron a veinte de los mejores corredores de México y varios internacionales de talla mundial.

Algunos de los corredores mexicanos ya confirmados son el propio Álvaro Reyes, quien intentará, por supuesto, mejorar su propia marca, Arturo Anaya, Daniel Navarro, Daniel Zurita, Fer Trincado, Fidel Martínez, Israel Morales, José Rodríguez, Leonel Aparicio, Marcos Ferro, Marcos Mejía, Max Álvarez, Ranulfo Sánchez, Ricardo Mejía, Santiago Carsolio, Daniel Araiza, Dory Gonzáles. Así como también corredoras como Mariana García, Fabiola Pineda y Yolanda Rodríguez. Como se puede ver, será un privilegio contar con la presencia de los mejores corredores mexicanos en un mismo evento, cosa poco común en la historia de las carreras del país.

Karl Egloff, invitado internacional al KFT Nevado de Colima

Karl Egloff es un corredor que está cimbrando la escena internacional de los ascensos de velocidad, habiendo vencido ya tres récords (dos de Killian Jornet) en tres montañas diferentes: la del Kilimanjaro en el 2014, el Aconcagua en el 2015 y el Elbrús en Rusia. Así, resulta interesante que los participantes invitados no son sólo corredores de trail, sino que también habrá alpinistas, maratonistas y corredores de diversos perfiles con la finalidad de enriquecer el evento.

La filosofía del “FKT Nevado de Colima”, nos cuenta Daniel Peña de Local Adventures, quien es parte del comité organizador del evento:

“no será tanto competir, sino atraer gente de renombre nacional e internacional, promover la convivencia y la experiencia de correr casi 30km con 2600m de desnivel, a una altura de hasta 4220m en una montaña que tiene calidad internacional por sus características sumamente alpinas”.

Habrá dos categorías, varonil y femenil y los participantes han sido convocados por invitación. La razón del formato, como nos comenta Daniel, resulta de que “es una ruta pesada, las veredas son angostas y se necesitan pocas personas para su mejor tránsito. La competencia no tiene fines de lucro y se documentará todo con video y fotografía para realizar un documental”.

Eso sí, todos podremos asistir al Nevado de Colima a tener el privilegio de presenciar a estos corredores intentar poner su huella en la historia de ascensos al Nevado.

Para más información visita:

Web oficial del evento: www.fktmexico.com

https://www.facebook.com/sendalife/

https://www.facebook.com/localadventures/

 

Deja un comentario