Álvaro Reyes está en Chamonix preparándose para la carrera de Ultra Trail CCC de 101km, el próximo 1 de septiembre en Mont Blanc

Álvaro Reyes, uno de los corredores más fuertes de México, campeón del Ultra Trail de México, así como del Coahuila Ultra Trail, primer lugar del Ultra Trail de Oso Negro y también del Ultra Trail Internacional del Águila y el Quetzal, se encuentra en el pueblo francés de Chamonix, en las faldas de la montaña más alta de Europa occidental, el Mont Blanc, preparándose para su siguiente reto: la carrera de Ultra Trail CCC (Courmayeur – Champex – Chamonix).

Algunas de las carreras de ultra-maratón más prestigiosas a nivel internacional tienen lugar en la montaña del Mont Blanc, Francia, en el mes de septiembre. Las razones podrían resumirse en tres. En primer lugar, porque la montaña es una de las más emblemáticas de Europa. Por el grado de desnivel acumulado al que los corredores se enfrentan. Y porque suele reunir a los atletas más importantes de este deporte.

Hace unos días Álvaro Reyes dejó tierras mexicanas camino a su siguiente competencia: el CCC (Courmayeur – Champex – Chamonix) de Mont Blanc. Tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista y esto fue lo que nos contó:

(Freeman): ¿Qué tal Chamonix? ¿Cómo te recibe la cuna del alpinismo europeo?

(Álvaro): Increíble. Estoy en una cabaña súper cómoda con todos los servicios. Abro mi ventana y lo que veo en el horizonte es el Mont Blanc, eso me motiva.

(F): Cuéntanos, ¿de qué trata la CCC?

(Á): El Ultra Trail de Mont Blanc es un evento donde se realizan carreras de distintas distancias. Por ejemplo, la más famosa es, precisamente, la UTMB de 170km. La TDS es de 120km y la que voy a correr yo es la CCC de 101km. Lo duro de esta carrera no es tanto la altura, que alcanza 2,500m, como el desnivel acumulado, 6,100m de desnivel positivo. Es la primera vez que la voy a correr.

(F): ¿Por qué escogiste la CCC?

(Á): Decidí correr la CCC porque me siento bien en esta distancia, se corre en un sólo día y me siento cómodo con los kilómetros. Y pues, hace un año salió la oportunidad gracias a mis puntos acumulados en ITRA (por sus siglas en inglés, International Trail Running Association), ingresé directamente a la carrera sin necesidad de pasar por el sorteo.

(F): ¿Cómo te sientes física y mentalmente?

(Á): Hace dos meses comencé con una lesión en la rodilla izquierda; una inflamación de la bursa y de la membrana sinovial. Es la primera vez que voy a competir sin estar al 100. No estoy seguro de que la lesión me vaya a dejar terminar la carrera. Pero aún así, me siento muy bien. Han sido muy cálidos conmigo todos los del equipo Buff Pro Team. Estoy emocionado, contento de estar aquí. Pero sobre todo estoy positivo a que las cosas salgan bien. El sábado estaba todavía indecisa mi participación por mi lesión y aquí estoy, con todas las ganas de que comience este nuevo reto.

(F): ¿Qué es lo que más te motiva de la carrera?

(Á): El lugar, las montañas nevadas, los paisajes. Otra cosa que me motiva mucho es el pueblo de Chamonix que es la capital de los deportes outdoor. Se practica todo tipo de deportes: escalada, ciclismo, alpinismo, downhill, paracaidismo, parapente, tirolesa, la lista no acaba. Aquí tienes acceso a cualquier deporte outdoor.

(F): ¿Tienes alguna cábala antes de tus carreras?

(Á): Tanto así como cábala no (risas), pero tengo en mi mente frases que me repito, como “corre con el corazón”, si no no tiene sentido correr. También “el dolor es temporal”, pues después de varias horas de estar corriendo todo comienza a doler; es importante intentar superar el dolor con la mente.

(F): ¿Te gustaría probar un Ultra Trail de 170km?

(Á): Sí, el próximo año en Estados Unidos.

Álvaro agradece a sus patrocinadores Buff, La Sportiva, Hammer Nutrition, Compressport, TomTom, Petzl, Eassun, Deporte habitat quienes han hecho posible su desarrollo en este deporte así como su viaje y competencia de la CCC de Mont Blanc.

¡Vámonos a entrenar rumbo al UT Mont Blanc!Buen día para todos.TomTom#TomTom

Posted by Alvaro Reyes Espinoza on Wednesday, June 28, 2017

Deja un comentario